Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Rugar

Tengo una duda sobre el príncipe Imnrahil. Según Legolas por sus venas corre sangre élfica, producto de la unión de una elfa que acompañaba a Nimrodel y un numenoréano cuyo nombre no recuerdo, es así o me equivoco??

¡Menuda pregunta!

Hace una buena temporada (alrededor de un año, más o menos) éste fue un auténtico tema estrella, tanto que originó algunos de los más ácidos debates que se recuerdan en el foro.

Edhel-dûr, Elfa Árwena y un servidor quisimos responder a esa duda en el libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) (más conocidas como Las FAQ de ElFenómeno) y, aunque nosotros lo tenemos clarísimo, desconozco si la gente comparte de forma general nuestros argumentos.
Como no es cuestión de reproducir aquí las páginas del libro, te puedo resumir que, según nuestros argumentos, la historia de Imrazôr y Mithrellas no es más que una leyenda local, y que los Señores de Dol Amroth, por cuyas venas correría la sangre de una rama escindida del linaje de Elros durante los remotos años de la Segunda Edad, eran muy posiblemente parientes lejanos de Elendil.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"