Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nooorrrrrrr :·) y siiiirrrrr

En cuanto al primer argumento de ElfaÁrwena, tampoco estoy de acuerdo:
“–Así lo dicen las tradiciones de mi tierra –respondió el Príncipe–; y sin embargo nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente en años incontables.” (El Retorno del Rey, “La...

Ayyyssss...

Ardito, Ardito, que me llenas la Tierra Media de Medio-Elfos Un Medio-Elfo por aquí, un Medio-Elfo por allí, y deja de ser algo "excepcional" la unión de los dos linajes, como quería nuestro querido Maestro (ver Cartas XD).

No digo que Mithrellas no fuera un personaje real, ni que no fuera del séquito de Nimrodel (que, por cierto, se perdió y nunca la encontraron ). Pero de ahí a que tuviera un "affaire" con Imrazôr y que la casa de Dol Amroth sean Medio-Elfos, hay un trecho muy grande. Tan grande como una leyenda, que ennoblece la tradición de esta casa.

Tal y como se puede leer en la Athrabeth, o en las Cartas, el matrimonio entre los Elfos y los Hombres es algo muy muy muy excepcional (y si no, que se lo digan a la pobre Andreth ). Esta es la principal razón por la que no puedo convencerme de que Imrahil venga de otra unión entre Elfos y Humanos. La estirpe de Imrahil (como ya dije más arriba) por supuesto que tiene sangre élfica, al igual que la tiene Aragorn, pero esto no significa que la leyenda sea cierta. Las citas de todo esto que estoy diciendo (y mucho más) están en una preciosa FAQ publicada en un bonito libro marrón titulado "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan Frecuentes)"

Y además, para mí, es mucho más bonito que, dentro del cuento, haya otro cuento. A mí me gusta

Un besote, Ardito
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...