Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Aldo

Ayyyssss...

¡Mujer de Eru! ¡Elfa de mi “arma”!, ¡qué por un enlace "elfo-hombre" más, "elfo-hombre" menos en casi 7000 años, no se va a hundir Elenna!...

Como decía en otro mensaje, en mi opinión, en la Tierra Media no todo precisa ser definido de una manera científica. Los Elfos y los Hombr...

Uffff.... con ese argumento...

... poco tengo que hacer , querido Aldor el Viejo

Ayyyssss Ardito... , no había visto este mensaje cuando contesté abajo. :S Lo siento. De todos modos, aprovecho y explico un par de cosas, ya que ambos estamos usando las mismas citas .

En la cita de las Cartas, en primer lugar, Tolkien habla del matrimonio entre Elfos y Hombres. Por lo tanto, Mithrellas como Silvana es Elfa. Y en este caso, dice Tolkien, sólo ocurre en dos ocasiones. En la misma carta, en la nota, se hace referencia a los Apéndices, donde Tolkien rectifica, diciendo que son 3 las uniones (agregando la de Arwen y Aragorn) y en este caso ya habla de Eldar en lugar de Elfos sencillos y llanos. Ahora bien, los Silvanos son Eldar (y si no, pregunta al aguilucho ) y no Avari. Y, de todas formas, los Avari estarían incluídos en la definición de Elfo.

Así pues, como verás, con barricadas y todo, sigo apostando por la leyenda . Es una bonita historia, pero sólo una leyenda . Y ya sabes, como dijo Finrod:
“No, adaneth, si ha de haber un matrimonio entre nuestro linaje y el tuyo será por algún alto propósito del Destino.”
(El Anillo de Morgoth, “Athrabeth Finrod ah Andreth”)

Un besote Alditor... Y ya sabes... Es un placer poder hablar sobre todo esto
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...