Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Broceliande

Claro que sí, pero no (je)

Vaya, últimamente se están prodigando mensajes realmente interesantes, y me fastidia enormemente no tener tiempo para involucrarme más...

Yo también me considero lector de ciencia ficción antes que de fantasía (e incluso lector a secas, sin más calificativos), y me ha...

Buscando versiones definitivas

Creo sinceramente que en los casos "discutibles", y siempre que eso ha sido posible, se ha buscado no ya la "versión definitiva", sino la más coherente, la menos contradictoria con el resto de los datos disponibles (y hablo en relación a las FAQ).

Si algo me ha sorprendido de la obra de Tolkien desde que fui consciente de ese hecho, es la idea de la "subcreación", el que él no se considere más que un "investigador" de una realidad (o de una historia) alternativa, de un "periodo histórico imaginario" según sus propias palabras. Donde tú, y como tú muchísima gente, ves incongruencias y contradicciones, yo veo "nuevos descubrimientos" en la historia de Arda, fruto no de cambios en los relatos que escribía, sino de una mayor profundización en los textos que "estudiaba".

Sé que es una postura muy discutible, y quizá equivocada; pero prefiero planteármelo todo como un estudio histórico más que como una obra de fantasía.

P.D.: Esto de estar tantas horas en el curre creo que me afecta demasiado... ¡¡me quiero ir a mi casa!!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"