Ver publicación (Una duda...)
Ver tema#13 Respondiendo a: Aldo
A las trincheras...
![]()
Buenas tardes por la tarde...![]()
Para mi también, amigo Gwaihir, el concepto más interesante desarrollado por Tolkien, es el de la sub-creación. Aunque no estoy muy seguro de poder aplicar la lógica a algo que procede, según el profesor Tolkien, de la inspiración divina....
¡A las barricadas! XDXDXD
No voy a volver a repetir lo que ya he dicho más arriba... Sólo voy a decir un par de cosillas más
En los Cuentos Perdidos también tenemos más Medio Elfos que luego fueron abandonados y olvidados para siempre. El matrimonio entre Hombres y Elfos es algo que se lleva a cabo en contadas y excepcionales ocasiones y la de Mithrellas, sintiéndolo mucho, creo que no es una de ellas
.
“Los Elfos y los Hombres, evidentemente, constituyen una única raza desde el punto de vista biológico; de lo contrario, no podrían aparearse y producir vástagos fértiles, aun cuando resulte ése un acontecimiento extraño: sólo se dan dos casos en mis leyendas de semejantes uniones, y se mezclan en los descendientes de Eärendil*.
* “Tres casos quizá: cf. Apéndices de El Señor de los Anillos, págs. 8/9 [El Retorno del Rey; pág. 362]: «Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas de tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado.»”
Mmmm... Creo que no dice nada de cierta Silvana (y Elda por ende :P) llamada Mithrellas
Besitos para todos
No voy a volver a repetir lo que ya he dicho más arriba... Sólo voy a decir un par de cosillas más

“Los Elfos y los Hombres, evidentemente, constituyen una única raza desde el punto de vista biológico; de lo contrario, no podrían aparearse y producir vástagos fértiles, aun cuando resulte ése un acontecimiento extraño: sólo se dan dos casos en mis leyendas de semejantes uniones, y se mezclan en los descendientes de Eärendil*.
* “Tres casos quizá: cf. Apéndices de El Señor de los Anillos, págs. 8/9 [El Retorno del Rey; pág. 362]: «Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas de tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado.»”
Mmmm... Creo que no dice nada de cierta Silvana (y Elda por ende :P) llamada Mithrellas

Besitos para todos

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...