Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Aldo

Hay una unión más...

Hola...

Que no Elfa, que con tanta lógica no me convences...
Ante todo ¿Estás segura que TODOS los Silvanos son elfos que hicieron el Viaje? Yo creo que entre los Silvanos de Lorien de la III Edad, que eran una amalgama de elfos de diferentes orígenes (Nobles Sindar, exi...

¡Que nooooooo! XDXDXD

No estamos enumerando todas las bodas entre Medio Elfos, sino que Tolkien habla de las uniones entre Elfos y Hombres. En el caso de Elwing y Eärendil, estamos hablando de un matrimonio entre dos medio-elfos de pura cepa. Es seguramente por este mismo motivo por el cual en un principio no considera el enlace entre Aragorn y Arwen como un matrimonio Elfa-Hombre, pues Arwen no es una Elfa, es una Medio-Elfa. Y dentro de lo que cabe, Aragorn, tiene sangre élfica, por lo que tampoco es un Hombre puro. En este sentido, tendríamos entonces que sólo hubo dos enlaces entre Hombre y Elfa.

El caso de Mithrellas, si no recuerdo mal, es Silvana, y los Silvanos son Eldar, en tanto que iniciaron el viaje, aunque no hayan llegado a contemplar la luz de los Dos Árboles. Hombre... de ahí a pensar que tiene sangre de los Avari para hacerlo encajar... pues la verdad, no creo que sea necesario, pues me quedo con lo que se dice en las cartas. Que sólo hubo dos uniones entre los linajes de los Elfos y los Hombres. Y Mithrellas, fuera cual fuera la variedad, era una Elfa.

En fins... Espero haberme explicado.

Un besote Ardito... y que viva tó.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...