Ver publicación (Una duda...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena

Beregond...

Claro, claro... y por eso dice Tolkien en la nota al pie de página (y en los Apéndices de El Señor de los Anillos) que en realidad ¿eran cinco?

En fins...

Por cortesía, ElfaÁrwena...

... no me convence que sea. Al menos no me convence que sea mera cortesía.
Creo que Legolas sí ve algo en Imrahil, y aceptaría que hubiera visto en él más rasgos élficos que en los demás, y por eso lo de "el Hermoso".
Y podría ser posible, aunque sea Aragorn el descendiente directo de los Reyes. Un supuesto descendiente directo de uniones de descendientes de Elros, semielfo, durante miles de años con humanas, podría tener menos rasgos élficos que un descendiente no directo con uniones de desdendientes de Elros entre sí. De esta forma, Imrahil bien podría haber tenido más aporte de sangre élfica que Aragorn o Denethor.
Sobre la leyenda de uniones entre Hobbits y "duendes", y el aire élfico de Frodo, mejor ni hablamos, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.