Ver publicación (Cual seria su guion?)

Ver tema

Ovix
Ovix

#8 Respondiendo a: Ohtar

Es lógico...

... que si no has leído el libro acabes con una conclusión errónea:
"Cuando Bilbo encuentra el anillo... inmediatamente después comienza la historia de Esdla"
Afortunadamente no es así (tiene más chicha la historia :p ) y es un libro del que que se disfruta cuando se lee.

Salu...

En lo personal yo creo

Yo en lo personas soy adicto al cine de buena calidad. No me gusta ver cualquier película. Cuando oí hablar de ESDLA la película me llamó sobre todo sus traillers y cosas así. No decían mucho: Unas barcas pasando al lado de un pie enorme de roca. Un Nazgûl acechando a una criautas pequeñas que yo creí eran humanas. En sí no eran esos anuncios escandalosos de películas que prometen mucho y te sale un churro con dos o tres escenas medio de acción.
Lo que pasó es que al verla me quedé con ganas de leer el libro y al leerlo todo es diferente. Y como dicen: Es mejor el libro que la película.
Espero no ser mal entendido, pero yo opino que si bien una película es una verción de una historia fijada por un libro, despegarse del libro totalmente hace que las películas sean chocantes para los han leido el libro. Alguien que no espera leer el libro de la película que verá no se le podría ni tiene derecho a llamarse cinéfilo: porque amar al cine es amar no sólo las tonterías que muchos van a ver, sino todo lo que el cine implica.
No he leido bien el libro del Hobbit, de hecho lo perdí por bajarme como idiota de un autobus y hecharme a correr temiendo ser asaltado o secuestrado en la ciudad más peligrosa del mundo. Aunque sé lo suficiente como para decir que mi histotia comenzaría así:

ESCENA 1:
FUEGO DE DRAGÓN

1.- Gollum va callendo a la lava del volcán mientras abraza el anillo embelzado. Cae y tarda en raccionar que le ha sucedido y se retuerse y se sumerge en la roca fundida. La mano izquierda es la última en undirse y deja al anillo flotando mientras las letras igneas aparecen y se derrite.
2.- Frodo colgando de una roca mira hacia abajo. Acercamiento a su ojo izquierdo acelerado. Hay un flash y el ojos se transforma en el de Bilbo. La imagen del anillo en la lava aparece en ambos pero el fulgor de la roca fundida se convierte en las llamas de un dragón.
3.- Alejamiento del ojo de Bilbo y acercamiento de nuevo acelerado.
4.- Alejamiento.

ESCENA 2:
BOLSÓN CERRADO

1.- A media sala Bilbo sostiene un plato de bocadillos...

En sí es una mezcolanza.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...