Cual seria su guion?
Bueno si hiciera la pelicula El Hobbit... a mi me gustaria que terminara... viendo a Bilbo encontrando el anillo en la cueva de Gollum (introduccion de la Comunidad del Anillo)... en el preciso instante, cuando Gollum grita... Perdido!, Perdido!.
Solo es una imaginación.
Saludos de Perú.
#1 Respondiendo a: elensartito
Hola a todos. Yo no he leido la obra El Hobbit. Ya hemos visto la trilogia El Señor de los Anillos. Me gustaria saber, de manera breve y concisa, cual seria su guion para la Pelicula.
Bueno si hiciera la pelicula El Hobbit... a mi me gustaria que terminara... viendo a Bilbo encontrando el anillo en...
No podria acabar ahi, ya que esa es apenas la mitad del libro. Y pienso que no valdria la pena hacer le Hobbit solo por explicar el background del anillo y Bilbo. Obviamente la parte de la cueva de Gollum y "Acertijos en la Oscuridad2 seria una parte central de la pelicula, pero de ahi al final, todavia queda un buen tramo.
Saludos
Hola a todos. Yo no he leido la obra El Hobbit. Ya hemos visto la trilogia El Señor de los Anillos. Me gustaria saber, de manera breve y concisa, cual seria su guion para la Pelicula.
Bueno si hiciera la pelicula El Hobbit... a mi me gustaria que terminara... viendo a Bilbo encontrando el anillo en...
No voy a repetir el ladrillazo que me salió en su día, pero este tema ya lo propuse hace tiempo. Si tienes tiempo (y ganas) tal vez te guste leerlo:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=48618&c=999999999999999999
Saludotes

#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
bueno...
No podria acabar ahi, ya que esa es apenas la mitad del libro. Y pienso que no valdria la pena hacer le Hobbit solo por explicar el background del anillo y Bilbo. Obviamente la parte de la cueva de Gollum y "Acertijos en la Oscuridad2 seria una parte central de la pelicula, pero de ahi...
enensartito, no hace falta que jures que no te has leido El Hobbit porque le peli no podría acabar nunca en la parte el la que Bilbo "le quita" el Anillo a Gollum, pues, como dice WitchKing, es la parte central del libro. Tampoco estoy de acuerdo con WichKingofAngmar en este punto:
Obviamente la parte de la cueva de Gollum y "Acertijos en la Oscuridad" seria una parte central de la pelicula, pero de ahi al final, todavia queda un buen tramo.
No creo que deba ser una parte central de la peli, pues en el libro, al ayazgo del anillo no se le da más importancia que a otros acontecimientos. Creo que la parte central del argumento debería ser la busqueda del tesoro.
Namarië
Pdt: elensartito, te recomiendo que te leas El Hobbit, no te arrepentirás.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
No sé qué pasa, pero ya es la tercera vez que escribo este mensaje y no se graba. A ver si van a acabar apareciendo todos juntos...
Como dicen todos, el Anillo tiene que aparecer en su momento justo, pues es necesario para el desarrollo de la aventura. Lee El Hobbit y lo comprenderás.
Sobre el guión, me parece adecuado el que propone Leandro, exceptuando la innovación del epílogo. No me gusta lo de la "escoba mágica", porque me parece importante que el Anillo permanezca escondido, y que Bilbo sienta que es mejor así. Es suficiente con el excibicionismo de su fiesta del 111 cumpleaños.
Sí me gustaría incluir la reunión del Concilio Blanco en pleno, cuando deciden lo que hacer con el Nigromante, y me gustaría volver a ver a los actores que interpretaron a Saruman, Elrond, Galadriel y Celeborn, y al resto de los personajes aunque no salieran en ESDLA.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No puede ser...
No sé qué pasa, pero ya es la tercera vez que escribo este mensaje y no se graba. A ver si van a acabar apareciendo todos juntos...
Como dicen todos, el Anillo tiene que aparecer en su momento justo, pues es necesario para el desarrollo de la aventura. Lee El Hobbit y lo comprender...
Disculpen... a todos...
Mi pregunta fue a nivel de espectador de la pelicula. Como dije no soy lector de Tolkien.
Y espero no leer el libro, espero simplemente ver la pelicula. 2006 o 2007.
Eso sí la misma Banda Sonora de Howard Shore...
#6 Respondiendo a: elensartito
Prometo leerlo
Disculpen... a todos...
Mi pregunta fue a nivel de espectador de la pelicula. Como dije no soy lector de Tolkien.
Y espero no leer el libro, espero simplemente ver la pelicula. 2006 o 2007.
Eso sí la misma Banda Sonora de Howard Shore...
Jajja, pregunta el guión sin haberse leído el libro.
Bueno la verdad es que tu te lo pierdes... porque un libro siempre es mejor que una película. Bueno no voy a decirte cual seria mi guión porque sino te estropeo la peli...
jajaja
Namarië
(Mensaje original de: Níniel Niennor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Prometo leerlo
Jajja, pregunta el guión sin haberse leído el libro.
Bueno la verdad es que tu te lo pierdes... porque un libro siempre es mejor que una película. Bueno no voy a decirte cual seria mi guión porque sino te estropeo la peli...
jajaja
Namarië
... que si no has leído el libro acabes con una conclusión errónea:
"Cuando Bilbo encuentra el anillo... inmediatamente después comienza la historia de Esdla"
Afortunadamente no es así (tiene más chicha la historia :p ) y es un libro del que que se disfruta cuando se lee.
Saludos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Ohtar
Es lógico...
"Cuando Bilbo encuentra el anillo... inmediatamente después comienza la historia de Esdla"
Afortunadamente no es así (tiene más chicha la historia :p ) y es un libro del que que se disfruta cuando se lee.
Salu...
aunque la verdad es que el Hobbit no es un libro tan serio como el señor de los anillos... vaya.. yo lo veo como un libro de aventuras divertidas. El señor de los anillos es mas dramatico, muere mas gente, no se como explicarlo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Es lógico...
aunque la verdad es que el Hobbit no es un libro tan serio como el señor de los anillos... vaya.. yo lo veo como un libro de aventuras divertidas. El señor de los anillos es mas dramatico, muere mas gente, no se como explicarlo.
El Hobbit es un libro más bien pensado para los niños,aunque a mi me encantó, y es una pena que alguien espere a la película, para enterarse de la historia. Como ha dicho anteriormente un compañero, si se rueda ójala cuenten con los mismo actores que ESDLA, Aunque como Cristopher Lee siga enfadado con PJ, lo llevamos claro. Estaría bien ver a Gloin, Thorin...estoy seguro que Pj pone a Orlando Bloom en la batalla de los cinco ejercitos, aunque sea un cameo. tiempo al tiempo. saludos a todos los miembros del foro
#10 Respondiendo a: Balian
tiempo al Tiempo
El Hobbit es un libro más bien pensado para los niños,aunque a mi me encantó, y es una pena que alguien espere a la película, para enterarse de la historia. Como ha dicho anteriormente un compañero, si se rueda ójala cuenten con los mismo actores que ESDLA, Aunque como Cristoph...
Ojalá que no se prescinda de nada debido al éxito de ESDLA, la consolidación de PJ como director, la moda de las películas épicas...PJ tendría mas poder de negociación y pedir ojalá toda una trilogía de el hobbit para que cada película no sobrepase las 2 horas y no se prescinda de nada...Es claro que tienen que ser mas que una película, a las 3 horas de Leandro, mas el concilio blanco, y mas una media hora mas de cameos gratis, profundidad de los personajes como Gollum, Thorin y los enanos, y otras hierbas, serían 2 películas de 2 horas, no está mal? Sería una lástima que eliminasen "acertijos en la oscuridad", Beorn y los Trolls me parecen uno de los mejores capítulos" cada reducción sería una pérdida, por que "el hobbit es un caso diferente de ESDLA, como dije antes, además del éxito de la trilogía, el hobbit es mucho mas corto, por lo que los recortes no estarían justificados por el tiempo, como en ESDLA, a menos que fuera una sola película que creo sería no aprovechar la oportunidad...
#8 Respondiendo a: Ohtar
Es lógico...
Salu...
Yo en lo personas soy adicto al cine de buena calidad. No me gusta ver cualquier película. Cuando oí hablar de ESDLA la película me llamó sobre todo sus traillers y cosas así. No decían mucho: Unas barcas pasando al lado de un pie enorme de roca. Un Nazgûl acechando a una criautas pequeñas que yo creí eran humanas. En sí no eran esos anuncios escandalosos de películas que prometen mucho y te sale un churro con dos o tres escenas medio de acción.
Lo que pasó es que al verla me quedé con ganas de leer el libro y al leerlo todo es diferente. Y como dicen: Es mejor el libro que la película.
Espero no ser mal entendido, pero yo opino que si bien una película es una verción de una historia fijada por un libro, despegarse del libro totalmente hace que las películas sean chocantes para los han leido el libro. Alguien que no espera leer el libro de la película que verá no se le podría ni tiene derecho a llamarse cinéfilo: porque amar al cine es amar no sólo las tonterías que muchos van a ver, sino todo lo que el cine implica.
No he leido bien el libro del Hobbit, de hecho lo perdí por bajarme como idiota de un autobus y hecharme a correr temiendo ser asaltado o secuestrado en la ciudad más peligrosa del mundo. Aunque sé lo suficiente como para decir que mi histotia comenzaría así:
ESCENA 1:
FUEGO DE DRAGÓN
1.- Gollum va callendo a la lava del volcán mientras abraza el anillo embelzado. Cae y tarda en raccionar que le ha sucedido y se retuerse y se sumerge en la roca fundida. La mano izquierda es la última en undirse y deja al anillo flotando mientras las letras igneas aparecen y se derrite.
2.- Frodo colgando de una roca mira hacia abajo. Acercamiento a su ojo izquierdo acelerado. Hay un flash y el ojos se transforma en el de Bilbo. La imagen del anillo en la lava aparece en ambos pero el fulgor de la roca fundida se convierte en las llamas de un dragón.
3.- Alejamiento del ojo de Bilbo y acercamiento de nuevo acelerado.
4.- Alejamiento.
ESCENA 2:
BOLSÓN CERRADO
1.- A media sala Bilbo sostiene un plato de bocadillos...
En sí es una mezcolanza.
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
porque no podria acabar la pelicula en esa parte.
Un saludo Elensartito.