Ver publicación (Su Boromir...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Puristas, A LA CARGA!!

Si entendéis lo mismo que yo en la frase que amablemente nos ha traducido Leandro acerca del Concilio de Elrond: "Su Boromir es animado por su gente, los Hombres de Gondor, para usar el poder del Anillo. (Más tarde, el orgullo y la ambición de Boromir lo llevarán a intentar r...

Pues en este caso, el "purista" que os habla no las tiene todas consigo. Y que conste que no es para "ponerme a bien" con el sufrido Leandro ))))

Hace sólo unos pocos días que he acabado de releer ESDLA, y después de leer estos mensajes he vuelto al "Concilio de Elrond" y no se... no acabo de ver yo a Boromir como un dechado de virtudes, no era mala persona no, pero tenía un algo. Era el "ojito derecho" de su padre, y todos sabemos como se las gastaba Denethor.
¿Que si sabía de la existencia del Anillo?, seguramente no, pero tampoco se muestra excesivamente extrañado cuando lo ve. Quizá tenía una vaga sospecha, no olvidemos que en Minas Tirith había una cantidad ingente de información de los días antiguos.
¿Influido por el Anillo?, ¿por qué?, el no era Portador. De toda la gente con la se cruzó Frodo, incluidos todos los demás de la Compañía, ¿iba a ser Boromir el más debil?
Ya digo que no tengo nada claro, pero algo tiene el agua cuando la bendicen.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"