Ver publicación (La fidelidad de una adaptacion)

Ver tema

Arahael
Arahael

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En las paginas centrales de un periodico local de mi ciudad aparecen todos los dias una serie de citas de personajes mas o menos de actualidad. Hoy aparecia una que me ha dado bastante que pensar. No tengo el periodico a mano, pero la cita era de un director de cine español (desconocido para mi), y...

no estoy de acuerdo

Yo no creo que la cuestión de Arwen o la de los muertos sean asuntos "menores" porque, si bien no alteran el resultado final de la obra, afectan sensiblemente conceptos e imágenes fundamentales del texto. Una cuestión menor podría ser por ejemplo, si Theoden lleva perilla o no.

Respecto a tu pregunta, pienso que la película es buena si está bien hecha: toda la película es una aportación propia del director (aunque no conllevase cambios fundamentales respecto a la novela); no puede ser de otro modo, pues cada director la llevaría a cabo de forma diferente y con otros tiempos.

Y sí: la adaptación de PJ, me parece vulgar (si nos atenemos estrictamente a la etimología del vocablo). No es una película dirigida a un público selecto o especializado sino a las grandes masas, al vulgo. De ahí el gran éxito obtenido.