Ver publicación (La fidelidad de una adaptacion)
Ver tema#8 Respondiendo a: Arahael
no estoy de acuerdo
Yo no creo que la cuestión de Arwen o la de los muertos sean asuntos "menores" porque, si bien no alteran el resultado final de la obra, afectan sensiblemente conceptos e imágenes fundamentales del texto. Una cuestión menor podría ser por ejemplo, si Theoden lleva perilla o no....
la fidelidad...
Es verdad que esos fantasmas verdes ''arasamûmaks'' y los elfos en el abismo de helm, etc., molestan, pero como ya habéis dicho, son asuntos menores, que no alteran el final. Diferente hubiese sido que los muertos se hubiesen cargado a Éomer de la carga(que no me extrañaria)
.
Y supongo que si, me parece una adaptacion vulgar en ese sentido. Ademas a nadie que se hubiera leido los libros le hubiese gustado que no hubieran sido leales a la historia, y que hubiesen modificado la historia a su antojo.
La verdad es que ami me gusta ESDA tal y como es, ya basta de sacarle fallos( Y estoy harto de repetirlo en este foro).
Namarië desde Lórien.
Es verdad que esos fantasmas verdes ''arasamûmaks'' y los elfos en el abismo de helm, etc., molestan, pero como ya habéis dicho, son asuntos menores, que no alteran el final. Diferente hubiese sido que los muertos se hubiesen cargado a Éomer de la carga(que no me extrañaria)

Y supongo que si, me parece una adaptacion vulgar en ese sentido. Ademas a nadie que se hubiera leido los libros le hubiese gustado que no hubieran sido leales a la historia, y que hubiesen modificado la historia a su antojo.
La verdad es que ami me gusta ESDA tal y como es, ya basta de sacarle fallos( Y estoy harto de repetirlo en este foro).
Namarië desde Lórien.

¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...