Ver publicación (La fidelidad de una adaptacion)

Ver tema

Balian
Balian

#20 Respondiendo a: Arahael

Las películas son una vision

"La adaptación al libro es muy buena, y la crítica y el público, parecen estar de acuerdo en ello."

Pues no sé cómo la crítica y el público pueden juzgar este asunto, si la mayor parte de críticos reconocen no haber leído el libro, por no hablar del público. En todo...

Las películas una vision (Arahael)

Para empezar, las criticas que he leido siempre han puesto de punto de partida la obra original y a partir de esto han valorado la película. la película es buena? para mi si. podía a ver sido más fiel a Tolkien? es posible, pero pasar una novela tan extensa y de tantos matices al celuloide es muy complicado. no quiero convencer a nadie de que la adaptación es buenísima, pero hay que tener en cuenta lo costoso que seriá plasmar en el cine la vision que tiene cada uno de El señor de los anillos.

he visto el reparto que tienes de tu "ESDLA ideal", en gustos no hay nada escrito, pero bertolucci como director no estaría mal, siempre y cuando quisieras una versión erotica de Frodo, Sam y Arwen. Ian McKellen, no habra mejor Gandalf creeme. Y Viggo Mortensen esta bastante bien. Lo de Jude Law como Legolas es es...cuanto menos discutible, los actores que hicieron la trilogía estan muy bien y a parte de la fidelidad o no fidelidad de la película, su actuación es muy buena (has visto la versión original).