Ver publicación (La fidelidad de una adaptacion)

Ver tema

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#26 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Las películas son una vision

Las películas son una visión personal de su director, de como el entiende el Señor de los Anillos.

Pues a mi me parece en muchas ocasiones el director (y los guionistas :P) no han entendido ESDLA.

Namarië

Las películas son una vision

Me parece fantástico que el director plasme en la pelicula lo que él ha entendido de la obra, lo que no veo bien es que en la batalla de Helm aparezcan los elfos, porque eso no es cuestión de entendimiento, es cuestion de que se lo ha sacado de la manga y punto. Entiendo que por la extensión del libro no pueda meterse todo en la película y haya que suprimir capítulos y arreglárselas para no descuadrar con ello la peli (por eso no me quejo de la muerte de Saruman), pero sigo sin ver por qué esa necesidad de inventarse la historia, porque consiguen desvirtuar los personajes, y yo sigo pensando que la Arwen de la peli y la del libro no son la misma... y como ella, Gimli y Legolas son un claro ejemplo.

Creo que esos "toques propios del director" que cambian un poco la historia son bastante peligrosos, porque consiguen en algunos casos que a los lectores de un determinado libro les de miedo verlo adaptado al cine. Se puede plasmar lo que uno entiende de la historia, pero sin cambiar la historia, por favor...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...