Ver publicación (Constelaciones en la Tierra Media.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy torpe.
Estaba hablando con un amigo sobre la peli y saltó el tema de... la noche y las estrellas. No espero que en la película reflejen el distinto sistema de estrellas de Arda, pero... Si lo hicieran, ¿ Qué representaría ?, quiero decir, las estrellas simbolizaban algo especial en Arda ?. Dios...

Las estrellas de Arda

No hay ningún problema... las estrellas de Arda son nuestras estrellas, pues Arda es la Tierra.

¿Qué representarían?, pues bueno, sabemos que nuestra Osa Mayor es Valacirca, la Hoz de los Valar; y que orión es Menelmacar, el espadachín del Cielo; ¿el resto?...

Y ya que sale el tema , ese podría ser un buen metodo para averiguar en que Edad estamos. Me explico: los polos de la Tierra no siempre señalan al mismo sitio, pues el eje de la tierra realiza un movimiento circular llamado "precesión de los equinoccios", es decir, que la Estrella Polar no marcará el norte dentro de unos miles de años. Pero este ciclo se repite cada 26.000 años.

Sabemos que Valacirca fue colocada sobre el norte, igual que está ahora; y sabemos también que Arda cambió de forma al final de la Segunda Edad, haciéndose redonda. Si en ese momento comenzó la precesión de los equinoccios quiere decir que desde entonces hasta ahora han pasado 26.000 años, ¿unas 7 edades?, ¿quizá 8?, ¿es posible que estemos, como dicen muchos, en la Novena Edad (1+8)?

Es sólo una teoría causada por la falta de sueño, pero ¿es muy descabellada?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"