Árbol Genealógico Silmarn completo
Y si lo he entendido es porque me he hecho un gran árbol genealógico de TODOS los personajes que aparecen, y más aún, ya que he cogido todos los libros que tengo sobre Tolkien y he juntado todas las genealogías, añadiendo incluso los personajes que no aparecen, por no tener datos de sus antecesores.
Entre quendi, edain, hombres del este, enanos y hobbits hay unas 300 entradas, así, a ojo de buen cubero. Lo que pasa es que al meterlo en un folio A4 se me ha quedado algo comprimido, ya que además he metido detalles tipo "rey de...", "viaja a...", y otros nombres que adquiere en su vida el personaje.
Qué pasa? que se me ha ocurrido buscar hoy un árbol genealógico, y va y resulta que hay una web con emblemas y todo... pero aún así tengo pensado pasarlo al ordenador, SI LA GENTE ESTÁ INTERESADA, por aquello de aportar algo de gran ayuda a quien quiera leerse el Silmarillion o cualquier otra obra de JRRT.
Así que si alugien está interesado que deje aquí una nota, y si veo que hay interés lo haré encantado. De todas formas como lo tengo escaneado si no hay muchos pedidos puedo mandar el borrador, que está bastante bien.
Nada más, gracias por todo![quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#1 Respondiendo a: pabloalmenar
Puff! Qué veranito! Me he leído por cuarta vez el Silmarillion, y puedo decir que por fin lo he entendido en toda su extensión... y con esto quiero decir que he conseguido localizar a todos los personajes en el mapa, y saber cuáles eran sus movimientos a lo largo del tiempo; sólo con los hijos de Fë...
Lo cierto es que tu iniciativa me sorprende gratamente. Pero si me permites, te voy a comentar que la página web a la que te refieres, que tiene árboles genealógicos y emblemas, es la de nuestro compañero de elfenomeno Eviore.
Sobre tu trabajo... bueno, ¿por qué no, en lugar de enviarlo a la gente por e-mail, no nos lo envías a Elfenomeno para publicarlo aquí? Seguro que encontraremos un lugar ideal para que todo el mundo pueda verlo en la página, y llegará a más gente (si ese es tu deseo). Además, seguramente podríamos comentarte posibles errores u omisiones que tengas en el árbol, para completarlo

Pues eso, ¿qué te parece la idea? Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Sobre árboles genealógicos
Lo cierto es que tu iniciativa me sorprende gratamente. Pero si me permites, te voy a comentar que la página web a la que te refieres, que tiene árboles genealógicos y emblemas, es la de nuestro compañero de elfenomeno Eviore.
Sobre tu trabajo... bueno, ¿por qué no, en...
Bravo! Me parece mu bien, así por lo menos tantas horas de trabajo tendrán más utilidad...
Lo que pasa es que estoy buscando un programa para hacer árboles que sea bueno, tengo tres o cuatro, pero no me acaban de convencer. En cuanto tenga algo más o menos decente os lo mando.
Nada más, ya tendréis noticias mías!

Por cierto, muy bueno el libro de las FAQ!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#3 Respondiendo a: pabloalmenar
Sobre árboles genealógicos
Bravo! Me parece mu bien, así por lo menos tantas horas de trabajo tendrán más utilidad...
Lo que pasa es que estoy buscando un programa para hacer árboles que sea bueno, tengo tres o cuatro, pero no me acaban de convencer. En cuanto tenga algo más o menos decente os l...
Me alegra que aceptes la propuesta de Leandro, a mí me encantaría ver tu trabajo, al igual que a mucha gente, y creo que la mejor forma de hacerlo es mediante esta página que visitan tantas personas. Pues eso, que mucho ánimo y que encuentres ese programa que buscas para poder disfrutar cuanto antes de tu laboriosa tarea, que a más de uno nos vendrá de perlas

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Puff! Qué veranito! Me he leído por cuarta vez el Silmarillion, y puedo decir que por fin lo he entendido en toda su extensión... y con esto quiero decir que he conseguido localizar a todos los personajes en el mapa, y saber cuáles eran sus movimientos a lo largo del tiempo; sólo con los hijos de Fë...
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#5 Respondiendo a: pabloalmenar
Gracias por los ánimos Abârmil! Lo tendré en cuenta! Empezaré en cuanto acabe los exámenes, por ahora me dedico a revisarlo, en los descansos de los estudios... Ta luegor!
Cuando empece a leer el Silma, me puse yo con un cuadernito y todo, para establecer los rboles genealogicos y los lugares y todo, peor a la mitad del libro ya estaba yo hecha bolas.... de modo que si mepuedes iluminar con los que hiciste por favor! vénganos tu reino!
Por cierto, me pueden pasar ese link de la pagina de arboles genealogicos y emblemas que mencionaron? Plis!
Saludos!
- Gandalf
#6 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Que bien Pablo! yo me anoto entre las interesadas en tus arboles genealogicos!
Cuando empece a leer el Silma, me puse yo con un cuadernito y todo, para establecer los rboles genealogicos y los lugares y todo, peor a la mitad del libro ya estaba yo hecha bolas.... de modo que si mepuedes iluminar...
... es este:
[quote] http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm[/quote]
Un saludo, de una Elfa Vanya

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
El enlace a la web de Eviore...
... es este:
[quote] http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm[/quote]
Un saludo, de una Elfa Vanya![]()
Gracias Árwena!....
Lo revisaré mientras esperamos el recuento de Pablo Almenar!
Garo aur vaer....
- Gandalf
En primer lugar, quiero disculparme con pabloalmenar, pues he estado todo este fin de semana fuera y no he podido colgar la imagen que nos ha enviado.
Ya tenéis el borrador del árbol genealógico de Pablo en la web de Elfenomeno con toda su descripción. ¡Esperamos que os sea últil! Nos hubiera gustado haber tenido algo más de tiempo para poder presentarlo como se merece, pero como hemos visto que pabloalmenar no quería esperar, lo hemos subido a la sección de multimedia:
[quote]http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16176[/quote]
Un saludo

Hola... hace tiempo no aparecia por aca, y es que la Universidad y el trabajo me tienen vuelto mono.
Me interesa la propuesta, asi es que pido tu consideracion.