Ver publicación (Historias de la 1ª y 2ª edad.)

Ver tema

Ohtar
Ohtar
Desde: 18/10/2003
De las muchas historias que hay escritas de la primera y segunda edad, tanto en El Silmarillion como en los Cuentos Inconclusos... propongo que elijamos la mejor historia, puede ser la más triste, o la que ha tenido un desarrollo más intenso...

La historia de Turin Turambar es desgracia tras desgracia cuando ya desde pequeño tuvo que empezar a tomar decisiones... entre ellas abandonar a su madre. El encantamiento de Glaurung a Nienor (hermana de Turin) hace que ésta se olvide de su pasado y ambos contraen matrimonio. Cuando se descubre la tragedia se cierne sobre Turambar.

Otra historia igualmente dramática es la que se vive con Aldarion y Erendis que ambos comparten un sentimiento común, el egoísmo por lo que quieren sin ceder ambos, ella porque quiere que Aldarion deje o disminuya sus viajes por el mar y pase más tiempo con ella. Él sin embargo ama el mar y sus viajes y cada vez son aumentados y con destinos más lejanos.
Al final tienen una hija que vive con Erendis en la granja y ésta empieza a vestir de negro y a aislarse cada vez más. Al final la vuelta de ambos no es posible y Aldarion intenta que su hija no viva en el ambiente de su madre.

Otra clásica es la historia de Beren y Luthien (más conocida) por sus referencias en ESDLA. Y el épico viaje que realizan ambos hacia el norte para conseguir el silmarill. Y bueno, el "especial" final de esta historia en la que Luthien decide volverse mortal para compartir el destino de Beren.

Estas son sólo algunas de las historias en las que caben otras más (siempre y cuando sean de la 1ª y 2ª edad)

Mi voto va para la historia de Aldarion y Erendis, de las mejores historias (inacabada) que he leído relacionadas con el mundo Tolkien.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...