Historias de la 1ª y 2ª edad.

Cerrado

Ohtar
Ohtar
De las muchas historias que hay escritas de la primera y segunda edad, tanto en El Silmarillion como en los Cuentos Inconclusos... propongo que elijamos la mejor historia, puede ser la más triste, o la que ha tenido un desarrollo más intenso...

La historia de Turin Turambar es desgracia tras desgracia cuando ya desde pequeño tuvo que empezar a tomar decisiones... entre ellas abandonar a su madre. El encantamiento de Glaurung a Nienor (hermana de Turin) hace que ésta se olvide de su pasado y ambos contraen matrimonio. Cuando se descubre la tragedia se cierne sobre Turambar.

Otra historia igualmente dramática es la que se vive con Aldarion y Erendis que ambos comparten un sentimiento común, el egoísmo por lo que quieren sin ceder ambos, ella porque quiere que Aldarion deje o disminuya sus viajes por el mar y pase más tiempo con ella. Él sin embargo ama el mar y sus viajes y cada vez son aumentados y con destinos más lejanos.
Al final tienen una hija que vive con Erendis en la granja y ésta empieza a vestir de negro y a aislarse cada vez más. Al final la vuelta de ambos no es posible y Aldarion intenta que su hija no viva en el ambiente de su madre.

Otra clásica es la historia de Beren y Luthien (más conocida) por sus referencias en ESDLA. Y el épico viaje que realizan ambos hacia el norte para conseguir el silmarill. Y bueno, el "especial" final de esta historia en la que Luthien decide volverse mortal para compartir el destino de Beren.

Estas son sólo algunas de las historias en las que caben otras más (siempre y cuando sean de la 1ª y 2ª edad)

Mi voto va para la historia de Aldarion y Erendis, de las mejores historias (inacabada) que he leído relacionadas con el mundo Tolkien.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Ohtar

De las muchas historias que hay escritas de la primera y segunda edad, tanto en El Silmarillion como en los Cuentos Inconclusos... propongo que elijamos la mejor historia, puede ser la más triste, o la que ha tenido un desarrollo más intenso...

La historia de Turin Turambar es desgracia tras desg...

Mi voto va para la historia de Turin y el estupendo final en manos de un destrozado Hurin, uno de mis personajes favoritos, que tuvo que soportar las desdichas de su hijo (al que le habían echado un mal de ojo de aupa ) contadas por la maliciosa mente de Morgoth, sabiendo que si confesaba el secreto de la localización de Gondolin, podría ir a buscarle y apartar de él tan infausto destino, sin embargo, por lealtad, llegó tarde, como su esposa le dijo antes de morir. Grandiosa historia.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |

#2 Respondiendo a: Abârmil

Mi voto va para la historia de Turin y el estupendo final en manos de un destrozado Hurin, uno de mis personajes favoritos, que tuvo que soportar las desdichas de su hijo (al que le habían echado un mal de ojo de aupa ) contadas por la maliciosa mente de Morgoth, sabiendo que si confesaba el secre...

Historias de la 1ª y 2ª edad. Turín

Definitivamente la de Turín es la história más emotiva de todo el Simlarilion depsues de la guerra de los elfos (la guerra por la cual los Noldor como Galadriel se sientne culpable) o la guerra de la cólera....

La batalla de Turín con Glaurung es lo mejor.... pero si, mucho drama, mucha tristeza... no se si ya estoy mezclando historias, lo lei hace mucho, pero creo que si es la mejor.
Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Historias de la 1ª y 2ª edad. Turín

Definitivamente la de Turín es la história más emotiva de todo el Simlarilion depsues de la guerra de los elfos (la guerra por la cual los Noldor como Galadriel se sientne culpable) o la guerra de la cólera....

La batalla de Turín con Glaurung es lo mejor.......

Historias de la 1ª y 2ª edad. Beren

Bueno, pues mi voto va para la de Beren y Lúthien, que siempre ha sido mi favorita. Es emocionante y romántica, con momentos muy alegres y momentos muy tristes.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Nólë
Nólë

#4 Respondiendo a: Nuindacil

Historias de la 1ª y 2ª edad. Beren

Bueno, pues mi voto va para la de Beren y Lúthien, que siempre ha sido mi favorita. Es emocionante y romántica, con momentos muy alegres y momentos muy tristes.

Maeglin

sin duda, uno de los personajes más complejos (y con más complejos) creados por Tolkien... el único que traicionó a los suyos y precipitó la caída de Gondolín... e hizo por tanto que se cumpliesen un montón de profecias. Pero sin él el Silmaril no hubiera lleago a Occidente y los Valar no hubieran expulsado a Melkor...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#5 Respondiendo a: Nólë

Maeglin

sin duda, uno de los personajes más complejos (y con más complejos) creados por Tolkien... el único que traicionó a los suyos y precipitó la caída de Gondolín... e hizo por tanto que se cumpliesen un montón de profecias. Pero sin él el Silmaril no hubiera lleago a Occidente y los Valar no h...

Beren y Luthien

sin duda, un clásico entre los clásicos, la historia que más me gusta del Silmarillion y que me encanta volver a leer; y además es con la que el Maestro se identificó más, creo, y la que se llevó consigo en su último viaje...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de Las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Beren y Luthien

sin duda, un clásico entre los clásicos, la historia que más me gusta del Silmarillion y que me encanta volver a leer; y además es con la que el Maestro se identificó más, creo, y la que se llevó consigo en su último viaje...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de Las Estrellas...

Beren y Luthien y Turin Turambar...

... parecen las historias más apreciadas por los fans de Tolkien de la 1ª y 2ª edad. Aunque se ha hablado de otras como la de Maeglin, que tambien se las trae cuando quiere escapar de su padre y junto a su madren huyen del bosque donde el elfo oscuro los retenía...

Podeis seguir elegiendo historias... aunque parece que el asunto se divide entre Beren yLuthien y Turin Turambar

Saludos a todos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
ediana
ediana

#7 Respondiendo a: Ohtar

Beren y Luthien y Turin Turambar...

... parecen las historias más apreciadas por los fans de Tolkien de la 1ª y 2ª edad. Aunque se ha hablado de otras como la de Maeglin, que tambien se las trae cuando quiere escapar de su padre y junto a su madren huyen del bosque donde el elfo oscuro los retenía....

Escoger una entre todas es difícil, todas son bonitas, pero yo me quedaría con la de Beren y Luthien, personalmente fue la que más me gustó, aunque todas son geniales.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#8 Respondiendo a: ediana

Escoger una entre todas es difícil, todas son bonitas, pero yo me quedaría con la de Beren y Luthien, personalmente fue la que más me gustó, aunque todas son geniales.

Namárië.

La que mas me gusto fue Beren y Luthien, algo indeciso, ya que Turin Turambar fue algo muy tragico. Aunque tambien podria me gusto Maeglin.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Coltra
Coltra

#9 Respondiendo a: Entaguas

La que mas me gusto fue Beren y Luthien, algo indeciso, ya que Turin Turambar fue algo muy tragico. Aunque tambien podria me gusto Maeglin.

Turin

Mi voto es para la historia de Turin Turambar, sobretodo me gusta la parte de cuando es un niño en Dor-lómin, esta parte no aparece en "el silmarillion" pero si en "cuentos inconclusos", si no la habeis leido hacezlo que vale la pena.
Un saludo.
Llueve y vuelvo a casa
Permalink |