Aniversario de la muerte de J.R.R. Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Tal y como nos ha recordado nuestro amigo elPeregrinoGris, hoy se cumplen 32 años de la muerte de J.R.R. Tolkien en Bournemouth. El autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos partió a los Puertos Grises el día 2 de Septiembre de 1973, a los 81 años de edad. Es un día en el que en Elfenomeno preferimos recordar con cariño a nuestro querido Profesor, mientras mantenemos vivo su recuerdo a través de su obra, de la que hoy nos permitimos rescatar este melancólico pasaje de su obra inmortal:
Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata
y el viento en mis cabellos.

cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.

Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto.

en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré.

Y mientras estoy aquí sentado
pensando en otras épocas
espero oír unos pasos que vuelven
y voces en la puerta.

Con todo cariño: hasta siempre, Profesor.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Angélica Bolsón
Angélica Bolsón

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como nos ha recordado nuestro amigo elPeregrinoGris, hoy se cumplen 32 años de la muerte de J.R.R. Tolkien en Bournemouth. El autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos partió a los Puertos Grises el día 2 de Septiembre de 1973, a los 81 años de edad. Es un d...

Como lo digo en mi firma del foro...

Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber que este mundo creado por Ud., tan complejo para unos, y desconocido para otros, se ha convertido en una de mis razones de vivir.
Gracias,señor, porque es un honor tenerlo tan dentro mío.Gracias...

Un aniversario mas... A leer entonces sus bellas obras y a recordarlo como el maestro que sigue siendo...
Para uso de Angélica,del tío Bilbo,en un espejo convexo y redondo.Era una joven Bolsón que evidentemente se creía bonita.

Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Angélica Bolsón

Como lo digo en mi firma del foro...

Pero sólo me basta saber que este mundo creado por Ud., tan complejo para unos, y desconocido para otros, se ha convertido en una...

Gracias Maestro....

[quote]...Bien, aquí, queridos amigos, en la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré; no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
Frodo besó entonces a Merry y a Pippin, y por último a Sam, y subió a bordo; y fueron izadas las velas, y el viento sopló, y la nave se deslizó lentamente a lo largo del estuario gris; y la luz del frasco de Galadriel que Frodo llevaba en lo alto centelleó y se apagó. Yla nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y la pareció que, como en el sueño que había tenido en casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer. [/quote]

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
laitaine
laitaine

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Gracias Maestro....

[quote]...Bien, aquí, queridos amigos, en la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré; no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
Frodo besó entonces a Merry y a Pippin, y por último a Sam, y subió a bordo; y f...

Hantalë!

De todas las citas posibles en todas las páginas que escribió nuestro querido Profesor, no creo que pueda haber una mejor que la que ha tomado elPeregrinoGris.... y ojalá Tolkien nos espere en ese pais lejano y verde porque Eru sabe que tenemos muchas preguntas que hacerle.
Y mientras tanto, solo podemos decir eso, gracias, gracias por tantas páginas y tantos momentos inolvidables. Hasta la vista, Profesor.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

Tal y como nos ha recordado nuestro amigo elPeregrinoGris, hoy se cumplen 32 años de la muerte de J.R.R. Tolkien en Bournemouth. El autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos partió a los Puertos Grises el día 2 de Septiembre de 1973, a los 81 años de edad. Es un d...

Aniversario de la muerte de J.R.R.

"Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos."

Gracias por todo maestro, y hasta siempre.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#5 Respondiendo a: Beleg_AF

"Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos."

Gracias por todo maestro, y hasta siempre.

Mi humilde homenaje al Profesor:

(...) Y llamó en alta voz en muchas lenguas, tanto élficas como humanas, pero no había nadie que le respondiese. Por fin se volvió el mar, pero al tomar el camino de la costa, alguien le habló desde la colina gritando:

- ¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!

Esa era la voz de Ëonwë, Heraldo de Manwë, y venía de Valimar, y pidió a Eärendil que se presentara ante los Poderes de Arda. (...)

El Silmarillion, Del viaje de Eärendil y la Guerra de la Cólera.

Namárië
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#6 Respondiendo a: Herunúmen

Mi humilde homenaje al Profesor:

(...) Y llamó en alta voz en muchas lenguas, tanto élficas como humanas, pero no había nadie que le respondiese. Por fin se volvió el mar, pero al tomar el camino de la costa, alguien le habló desde la colina gritando:

-...

El profesor se ha marchado, pero su obra y su mundo será recordado por siempre por sus seguidores.

Gracias por haberme mostrado una fórmula para escapar del estresante mundo "real" y mostrarme un mundo en el cual yo mismo participo.

Por todo esto, gracias.
Nmárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Míriel Serindë
Míriel Serindë

#7 Respondiendo a: Glombitza

El profesor se ha marchado, pero su obra y su mundo será recordado por siempre por sus seguidores.

Gracias por haberme mostrado una fórmula para escapar del estresante mundo "real" y mostrarme un mundo en el cual yo mismo participo.

Por todo esto, gracias....

Estoy realmente emocionada después de leer estos bellos mensajes. Me uno a vuestro sentir y no olvidéis que mientras una sola persona recuerde al maestro siempre estará vivo. Gracias maestro Tolkien me volveré a sumergir una vez más en tu mundo, ahora ya de todos tus admiradores. Este será mi humilde homenaje a ti.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Tarde pero seguro ,no pude escribir este mensaje el 2 de septiembre pero de ninguna manera olvide la muerte de nuestro querido Maestro.
Le estoy eternamente agradecido a Tolkien por haberme mostrado este mundo tan maravilloso que llena mi vida de alegria y tristeza a veces, pero como dice el viejo Gandalf "no todas las lagrimas son malas". Gracias por hacerme apreciar el susurro del viento,el sabor de la comida, el sonido del agua, el viento sobre los prados y todas las hermosas cosas de este mundo.
Gracias por todo Maestro de maestros
I aear can vên na mar
Permalink |