Ver publicación (Los balrogs)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Entaguas

Antes de formular mi pregunta, quisiera felicitar a los jefes de el fenomeno por los cambios que han echo en la pagina, me ha encantado.

Bien, ahora, formulo mi pregunta sobre los balrogs(y tranquilizaos, que no es el de las alas )

¿Los balrogs se reproducian? Ya se que puede ser una pregunt...

Buenas.

Tema espinoso el de la reproducción de los maiar y otros seres angélicos. Y desde luego con opiniones para todos los gustos. Mi opinión es bastante conocida por aquí :p, así que no me repetiré citando textos de aquí y de allá. A modo de resumen:

La excepción de Melian (entre los seres angélicos) es por estar encarnada de forma permanente (y no de su reproducción)

Sin embargo existen al menos 5 citas en las que se habla de la encarnación de Sauron y Melkor/Morgoth.

Hay otra cita en la que se habla de la reproducción de los Orcos maiar. Hay otra cita en la que específicamente se habla de la reproducción de Balrogs.

Y luego está el Osanwe kenta.

Por el otro lado está el texto de Sorontar y su descendencia que imposibilitaba el que fuera maia.

Y de nuevo el Osanwe.

Así que nada, hay que leer bien el Osanwe y que cada uno extraiga su opinión. Porque queda claro que el tema es todo menos claro.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."