Los balrogs
Bien, ahora, formulo mi pregunta sobre los balrogs(y tranquilizaos, que no es el de las alas

¿Los balrogs se reproducian? Ya se que puede ser una pregunta bastante tonta a primera vista, pero me encantaria explicar como tuve la duda.
Lei una pregunta de los FAQ del fenomeno, ¿Podian tener hijos los Ainur?
Y por lo que veo, los maiar si podian( Tal era el caso de Melian).
Y los baldorgs fueron antaño Maiar, pero Melkor los atrajo, y entonces... ¿siguieron siendo Maiar?
Cierto que Tolkien dijo que tal vez no hubiese mas de 7, ¿y tal vez habia tan pocos porque habian perdido la facultad de reproducirse al ser atraidos por Melkor?
Bueno, espero que me aclaren mis dudas

Saludos, desde Anorien.

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Antes de formular mi pregunta, quisiera felicitar a los jefes de el fenomeno por los cambios que han echo en la pagina, me ha encantado.
Bien, ahora, formulo mi pregunta sobre los balrogs(y tranquilizaos, que no es el de las alas)
¿Los balrogs se reproducian? Ya se que puede ser una pregunt...
vaya, es una muy buena pregunta...
la verdad es que no sabria responderla exactamente, pero hay algo que me deja con una duda: ¿en que lugar sale que los balrogs son 7(o un numero similar)? La verdad es que nunca habia escuchado esto, pero si se que la verdad es que eran un grupo medianamente grande, lo que me hace suponer que si podian reproducirse, aunque tal vez muy lentamente.
bueno, sin nada mas que decir, y esperando haber ayudado un poco
se despide
BVZTOX
Fëagurth
si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Antes de formular mi pregunta, quisiera felicitar a los jefes de el fenomeno por los cambios que han echo en la pagina, me ha encantado.
Bien, ahora, formulo mi pregunta sobre los balrogs(y tranquilizaos, que no es el de las alas)

Desde mi punto de vista (para nada definitivo

El caso de Melian es distinto, ya que ella fue la única de entre los maias que se encarnó totalmente en un cuerpo, por ello pudo tener a Luthien. Esto fue algo escepcional e irrepetible, y es una pena porque unas cuantas Luthien más habrían estado muy bien :_).
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Su naturaleza es ser Maiar, así que lo seguirán siendo hagan lo que hagan, y estén o no con Melkor, que era un Vala en un principio, y lo siguió siendo aunque se pasara al lado malo, porque esa es su naturaleza. Y los Hombres siempre serán Hombres, estén del lado de quien sea, y lo mismo pasa con elfos y enanos.
Y, como dicen por aquí, parece que sólo Melian se reprodujo entre todos los Ainur, aunque... me reservo mi opinión sobre las excepciones a las reglas.

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y los baldorgs fueron antaño Maiar, pero Melkor los atrajo, y entonces... ¿siguieron siendo Maiar?
Su naturaleza es ser Maiar, así que lo seguirán siendo hagan lo que hagan, y estén o no con Melkor, que era un Vala en un principio, y lo siguió siendo aunque se pasara al lado malo, porque...
Saludos
Tema espinoso el de la reproducción de los maiar y otros seres angélicos. Y desde luego con opiniones para todos los gustos. Mi opinión es bastante conocida por aquí :p, así que no me repetiré citando textos de aquí y de allá. A modo de resumen:
La excepción de Melian (entre los seres angélicos) es por estar encarnada de forma permanente (y no de su reproducción)
Sin embargo existen al menos 5 citas en las que se habla de la encarnación de Sauron y Melkor/Morgoth.
Hay otra cita en la que se habla de la reproducción de los Orcos maiar. Hay otra cita en la que específicamente se habla de la reproducción de Balrogs.
Y luego está el Osanwe kenta.
Por el otro lado está el texto de Sorontar y su descendencia que imposibilitaba el que fuera maia.
Y de nuevo el Osanwe.
Así que nada, hay que leer bien el Osanwe y que cada uno extraiga su opinión. Porque queda claro que el tema es todo menos claro.

espero haberte ayudado.
Heredero de la casa de Hador,Señor de Dor-Lomin.
Los orcos me temian,huian de mi al ver el fuego ke salia de mi espada negra al rozar con sus maya y sus yelmos,evitaban las zonas por las ke yo pasaba y por un tiempo brethil fue segura hasta ke mi honor me llevo a matar al gran gusan...