Ver publicación (GRAN DIFERENCIA)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: liss2005

HOLA
soy nueva en esto. muy buena su pagina, FELICITACIONES. siempre estoy leyendo todo lo que uds publican. PERO COMO ESTE ES UN FORO :
debo decirles mi opinion : me lleve la mas grande desilusion al leer toda la trilogia, NO CON EL LIBRO, SINO CON LA PELICULAs. a pesar de que las peliculas son m...

Reflexiones

Efectivamente, eres nueva en el foro, pues esos temas ya han sido totalmente debatidos. No seré un profeta si comienzo diciéndote que la adaptacion cinematográfica tiende a regirse por criterios comerciales, lo que obliga a modificar, eliminar o alterar el texto original de Tolkien, lo que es comprensible. A partir de aquí se discutirá si esas mutaciones en el celuloide vician el contenido y mensaje de la obra adaptada, o si por el contrario lo respetan y enriquecen. Soy consciente de que este es el tema más recurrente del foro, ¡y para eso está! De Arwen si dices que te decepcionaron esos cambios, ¿que habrías pensado si la llegases a ver en el abismo de Helm luchando codo a codo con los rohirrim tal y como pensaron los guionistas de Peter Jackson?; de Tom Bombadil se dice en los extras que se le ha tenido presente insertando alguna de las frases que emplea en el libro. Para mí ha sido una solución acertada, pues Bombadil es un personaje tremendamente complejo para introducirlo en una película ya de por sí larga, y además me consta que poco simpático para muchos lectores. Hablas de que Merry y Pippin no acudieron a la Puerta Negra, pero es que tampoco hubo elfos en Helm, ni Eómer acudió a salvar a Theoden, ni se reproduce la liberación de la comarca...; ¿Crees que estos cambios han alterado gravemente el mensaje original de Tolkien?, quizá en esa respuesta encontremos algún día el verdadero valor de las películas de PJ.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.