GRAN DIFERENCIA
soy nueva en esto. muy buena su pagina, FELICITACIONES. siempre estoy leyendo todo lo que uds publican. PERO COMO ESTE ES UN FORO :
debo decirles mi opinion : me lleve la mas grande desilusion al leer toda la trilogia, NO CON EL LIBRO, SINO CON LA PELICULAs. a pesar de que las peliculas son muy buenas y el trabajo de P.Jackson fue extraordinario, y vi las peliculas varias veces, he quedado muy desilusionada :
el papel de Arwen : solo tiene textos en el tercer libro ( el retorno....) ella nunca salvo a Frodo cabalgando con èl huyendo de los jinetes negros, jamas TUVO UN SOLO DIALOGO EN EL LIBRO CUANDO ERA REINA, y lo tuvo con Frodo, no con Aragorn. se me cayo La Estrella de la tarde.
DONDE QUEDO TOM BOMBADIL el mas antiguo de todos.
al enfrentar la puerta negra, en la pelicula Merry acude junto a Pippin y todos los jinetes, en el libro el estaba en las casas de curacion y asi puedo mencionar muchas otras cosas mas que a lo mejor estan de mas y les daria mucha lata leerlas
pero no puedo dejar de expresar que hay muchas DIFERENCIAS como que Eomer nunca fue desterrado , estana encarcelado, NUNCA MOSTRARON el romande de Faramir y de Eowyn creo que todas queriamos saber mas en cuanto a lo que pasaba en el corazon de este personaje que conquisto mi admiracion femenina
BUENO asi hay para rato
un saludo desde Chile
#1 Respondiendo a: liss2005
HOLA
soy nueva en esto. muy buena su pagina, FELICITACIONES. siempre estoy leyendo todo lo que uds publican. PERO COMO ESTE ES UN FORO :
debo decirles mi opinion : me lleve la mas grande desilusion al leer toda la trilogia, NO CON EL LIBRO, SINO CON LA PELICULAs. a pesar de que las peliculas son m...
Efectivamente, eres nueva en el foro, pues esos temas ya han sido totalmente debatidos. No seré un profeta si comienzo diciéndote que la adaptacion cinematográfica tiende a regirse por criterios comerciales, lo que obliga a modificar, eliminar o alterar el texto original de Tolkien, lo que es comprensible. A partir de aquí se discutirá si esas mutaciones en el celuloide vician el contenido y mensaje de la obra adaptada, o si por el contrario lo respetan y enriquecen. Soy consciente de que este es el tema más recurrente del foro, ¡y para eso está! De Arwen si dices que te decepcionaron esos cambios, ¿que habrías pensado si la llegases a ver en el abismo de Helm luchando codo a codo con los rohirrim tal y como pensaron los guionistas de Peter Jackson?; de Tom Bombadil se dice en los extras que se le ha tenido presente insertando alguna de las frases que emplea en el libro. Para mí ha sido una solución acertada, pues Bombadil es un personaje tremendamente complejo para introducirlo en una película ya de por sí larga, y además me consta que poco simpático para muchos lectores. Hablas de que Merry y Pippin no acudieron a la Puerta Negra, pero es que tampoco hubo elfos en Helm, ni Eómer acudió a salvar a Theoden, ni se reproduce la liberación de la comarca...; ¿Crees que estos cambios han alterado gravemente el mensaje original de Tolkien?, quizá en esa respuesta encontremos algún día el verdadero valor de las películas de PJ.
#2 Respondiendo a: dimasalang
Reflexiones
Efectivamente, eres nueva en el foro, pues esos temas ya han sido totalmente debatidos. No seré un profeta si comienzo diciéndote que la adaptacion cinematográfica tiende a regirse por criterios comerciales, lo que obliga a modificar, eliminar o alterar el texto original de Tolkien, lo...
ya están "mareadas" en el foro. Pero te dejas muchas más: Faramir y el Anillo, los muertos en el Pelennor.... :P
Pero tienes que entender, que la película de PJ es su versión del libro, no es el libro hecho imágenes, y además está el tema comercial... Pero bueno que le vamos a hacer, lo echo, echo está que le vamos a hacer....
Bienvenida al foro de elFenomeno liss2005

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Todas esas cosas...
ya están "mareadas" en el foro. Pero te dejas muchas más: Faramir y el Anillo, los muertos en el Pelennor.... :P
Pero tienes que entender, que la película de PJ es su versión del libro, no es el libro hecho imágenes, y además está el tema comercial... Pero bueno que le vam...
Quizá muy en general :p pero en mi opinión las tres películas son (en general) aceptables para un lector de Tolkien. Cambios, es que cuando se adapta un libro es para lo que hay que estar preparado... los famosos fantasmas en Minas Tirith, el barranco (que no aparecen en el libro, pero que en lineas generales respeta el argumento)
Miedo nos tendría que dar si Spielberg hubiera cogido estas películas ¿Habeis visto La Guerra de los Mundos? Más reciente he leído Jurassic Park de Michael Crichton y... me pregunto donde está la adaptación :p personajes que mueren y en la película viven, y en general una película distinta al libro.
PJ ha hecho un buen trabajo, que sí, que tiene todos los errores del mundo, pero ha respetado bastante la novela. Los que mueren en el libro, mueren en la peli :p , y el tema de Arwen... yo siempre he defendido el mayor protagonismo en las películas, pero es que esto no es un problema si al final se mantiene la esencia del libro y lo que de verdad importa en su personaje el tema mortal-inmortal.
Y bueno lo de Tom Bombadil, soy de la opinión de Tolkien, para que aparezca rápido, sin importancia y cuando aparece sea para hacer el ridículo (por como lo han tratado algunos críticos, o ese hombre que quería hacer la peli de dibujos y Tolkien le mandó una carta con todos los errores) mejor que no salga.
Saludos a todos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
HOLA
debo decirles mi opinion : me lleve la mas grande desilusion al leer toda la trilogia, NO CON EL LIBRO, SINO CON LA PELICULAs. a pesar de que las peliculas son m...
Hola!
Primero, saludos a todos.
Lo que quiero decir con este mensaje, es que si te lees un mibro y despues ves la pelicula, casi siempre te llevas un poco una desilusion, y dices: se han dejado cosas.
Pero si ya es larga la pelicula, imaginaos si lo hubiesen puesto todo con pelos y señales!
Bueno, pues eso,
NAMARIË!!!!
"Rodeate de buenos y tu lo pareceras, rodeate de sabios y algo en ti se quedara" (Mägo de Oz)
Atencion, fanatica de Mägo de Oz suelta!!!!!!!!!!!!!!
NAMARIË
HOLA
HOLA
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#8 Respondiendo a: Freyja
Yo tampoco entenderé porqué PJ hizo eso... aunque lo que más echo de menos es ver a Eomer más en pantalla... es un personaje que tiene también su protagonismo y para quien no se haya leido ESDLA pasaria casi desapercibido.Y encima como para el rey Théoden de sus sobrinos Éowyn es la favorita pues al...
Puedo decir que personalmente me gustan las películas, pero prefiero mil veces los libros, porque es en ellos donde puedo disfrutar una y otra vez de esta historia que me fascina.
PD: Bienvenida al Foro liss2005
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Todas esas cosas...
Pero tienes que entender, que la película de PJ es su versión del libro, no es el libro hecho imágenes, y además está el tema comercial... Pero bueno que le vam...
del punto de vista subjetivo de cada cual.Yo personalmente opino que el libro es una joya literaria y de igual modo las peliculas,sobre todo en sus versiones extendidas,obras de arte cinematograficas,aun con toques comerciales,para por otro lado no desagraderme ningun cambio,sencillamente porque no alteran el espiritu y la esencia del libro.
No obstante,me parece logico,aludiendo a lo que comente mas arriba,que haya personas a las que no les guste o les guste poco las peliculas, por la adaptacion en general o por los cambios en particular.En la variedad esta el gusto.
HOLA
Yo pienso que hq hecho todo lo que ha podido y para mi no es poco.
HOLA
Gracias Unien Señora del Mar y a Namarie por darme la bienvenida al foro.
lei todos los mensajes que uds escribieron. Como dije soy nueva en el foro y no se cuantas veces han discutido la diferencia entre el libro y las peliculas, comprendo la vision de P.Jackson y su adaptacion, sigo diciendo que las peliculas fueron muy buenas y su trabajo tambien lo es, por eso recibio los 11 oscares a la cual fue nominada. las peliculas no me canso de verlas, siempre me entretienen y las encuentro realmente MUY BUENAS. Tambien vi la version extendida de las tres peliculas, cabe destacar que me gusto mucho las escenas en Gondor entre los dos hermanos Faramir y Boromir,( cosa que no aparece en el libro ) algo se deja ver de la relacion amorosa que surge entre Eowyn y Faramir. Dimoslag..... ( no alcance a retener tu nombre en mi memoria ) pero lo que dices sobre que los elfos nunca fueron a la ayuda de los hombres en Helm, fue otra de mi desilucion, esperaba encontrarme con eso en el libro cuando lo lei, pero a medida que avansaba en leer las paginas que me devoraba. comprendi que fue otra adaptacion del director....
Al ver la pelicula donde muestran al personaje de Arwen, esperaba con ansias leer algo relacionado con ella y Aragorn, eso si que fue mi mayor desilucion. entiendo que el director quiso darle su propia pincelada a esta relacion,y quiso que ella desempeñara un papel de relevancia en la vida de Aragorn, pero a mi humilde entender Arwen no aportaba mucho, tan solo que fue reina de Gondor y dejo su lugar a Frodo para ir mas alla....
Tambien concuerdo de que me hubiese gustado ver mas a Eomer en las peliculas(con mas dialogos) pero sobre todo la relacion de Faramir y a Eowyn, considero que estos personajes se lo merecian.
Para los fanaticos de las peliculas y del trabajo de P.Jackson, no es mi intencion desmerecerlo, fue muy bueno, y como escribio uno de ustedes " habria que estar en sus zapatos" , para hacer lo que hizo.
Para los defensores de la obra de J.R.R. T. solo puedo decirles que al leer los libros, me vi ante un mundo mitologico mas alla de los que podria imaginar, llevaba el libro al trabajo, y en la hora del almuerzo me apuraba solo para poder seguir leyendo, y llegar pronto a casa para continuar con la lectura, quede realmente maravillada con estos libros.
Debo reconocer ante ustedes ( fanaticos de las peliculas y defensores de la obra ) que me gusto que muchos que algunos de los dialogos textuales del libro se encontraran en los dialogos de los personajes de las peliculas.
Tampoco se si habran discutido este tema. como dije soy nueva en el foro....
#11 Respondiendo a: liss2005
lei todas sus opiniones..........
Gracias Unien Señora del Mar y a Namarie por darme la bienvenida al foro.
lei todos los mensajes que uds escribieron. Como dije soy nueva en el foro y no se cuantas veces han discutido la diferencia entre el libro y las peliculas, comprendo la vision de P.Jackson...
[quote]Para los defensores de la obra de J.R.R. T. solo puedo decirles que al leer los libros, me vi ante un mundo mitologico mas alla de los que podria imaginar, llevaba el libro al trabajo, y en la hora del almuerzo me apuraba solo para poder seguir leyendo, y llegar pronto a casa para continuar con la lectura, quede realmente maravillada con estos libros.[/quote]
Eso es lo increible de los libros de Tolkien,que te "introducen" en la Tierra Media que luego es dificil salir

Gracias Maestro

[quote]Debo reconocer ante ustedes ( fanaticos de las peliculas y defensores de la obra ) que me gusto que muchos que algunos de los dialogos textuales del libro se encontraran en los dialogos de los personajes de las peliculas.
[/quote]
Eso se lo debes de agradecer (en su mayoría) a Sir Ian Mckellen (gandalf)

Namarië (adiós), elPeregrinoGris
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris
[quote]Para los defensores de la obra de J.R.R. T. solo puedo decirles que al leer los libros, me vi ante un mundo mitologico mas alla de los que podria imaginar, llevaba el libro al trabajo, y en la hora del almuerzo me apuraba solo para poder seguir leyendo, y ll...
Buenas, quería deciros que yo soy el feliz con el mero hecho de poder ver la Tierra Media en una pantalla de cine, los libros...no tengo palabras para describir esos libros y la cantidad de emociones que me han brindado pero tampoco las tengo para describir las películas, las cosidero un poco como cosas distintas tiene sus "fallos" que yo más bien llamaría adaptación que es lo que la película es pero mantiene el espíritu del libro y el mensaje esencial que encierra, y te emociona de la misma manera que el libro lo hace y sumerge en ese munda de igual manera.
Saludos a todos.
#13 Respondiendo a: Elenna
Buenas, quería deciros que yo soy el feliz con el mero hecho de poder ver la Tierra Media en una pantalla de cine, los libros...no tengo palabras para describir esos libros y la cantidad de emociones que me han brindado pero tampoco las tengo para describir las pel...
PeregrinoGris
ya comence a leer el libro que tu indicas ( El Simarillion )....
vaya ...... que lectura.......es asombroso......
cuesta retener en la memoria tantos personajes
muy interesante
un alcance. a todas las personas que envian cuentos y estos son publicados en esta pagina, quisiera extender unas " grandes felicitaciones " por el trabajo que ellos - ellas realizan, son muy entretenidas
Como muchos de ellos no publican sus correos, quisiera en lo posible extender un mensaje a todos ellos : " que sigan escribiendo y desarrolando esta habilidad"
saludos a Maria Cava, quien escribio " El decimo Miembro" y al cuento " Nimedhel" firmado por creo quien firmo con el mismo nombre
saludos
#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris
[quote]Para los defensores de la obra de J.R.R. T. solo puedo decirles que al leer los libros, me vi ante un mundo mitologico mas alla de los que podria imaginar, llevaba el libro al trabajo, y en la hora del almuerzo me apuraba solo para poder seguir leyendo, y ll...
Muchas cosas que salen en la película no es que no salgan en el libro, sino que son mencionadas de refilón o en otros libros.
Por ejemplo, la escena de Boromir y Faramir no sale directamente en el libro, pero Tolkien menciona las batallas por Osgiliath (cuando tienen que hundir el puente,...)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."