Ver publicación (GRAN DIFERENCIA)

Ver tema

Ohtar
Ohtar
Desde: 18/10/2003

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Todas esas cosas...

ya están "mareadas" en el foro. Pero te dejas muchas más: Faramir y el Anillo, los muertos en el Pelennor.... :P

Pero tienes que entender, que la película de PJ es su versión del libro, no es el libro hecho imágenes, y además está el tema comercial... Pero bueno que le vam...

En general es fiel a la novela...

Quizá muy en general :p pero en mi opinión las tres películas son (en general) aceptables para un lector de Tolkien. Cambios, es que cuando se adapta un libro es para lo que hay que estar preparado... los famosos fantasmas en Minas Tirith, el barranco (que no aparecen en el libro, pero que en lineas generales respeta el argumento)
Miedo nos tendría que dar si Spielberg hubiera cogido estas películas ¿Habeis visto La Guerra de los Mundos? Más reciente he leído Jurassic Park de Michael Crichton y... me pregunto donde está la adaptación :p personajes que mueren y en la película viven, y en general una película distinta al libro.
PJ ha hecho un buen trabajo, que sí, que tiene todos los errores del mundo, pero ha respetado bastante la novela. Los que mueren en el libro, mueren en la peli :p , y el tema de Arwen... yo siempre he defendido el mayor protagonismo en las películas, pero es que esto no es un problema si al final se mantiene la esencia del libro y lo que de verdad importa en su personaje el tema mortal-inmortal.

Y bueno lo de Tom Bombadil, soy de la opinión de Tolkien, para que aparezca rápido, sin importancia y cuando aparece sea para hacer el ridículo (por como lo han tratado algunos críticos, o ese hombre que quería hacer la peli de dibujos y Tolkien le mandó una carta con todos los errores) mejor que no salga.

Saludos a todos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...