Ver publicación (GRAN DIFERENCIA)
Ver tema#1 Respondiendo a: liss2005
HOLA
soy nueva en esto. muy buena su pagina, FELICITACIONES. siempre estoy leyendo todo lo que uds publican. PERO COMO ESTE ES UN FORO :
debo decirles mi opinion : me lleve la mas grande desilusion al leer toda la trilogia, NO CON EL LIBRO, SINO CON LA PELICULAs. a pesar de que las peliculas son m...
Tienes razón que hay muchos cambios pero para mi lo importante es la esencia. Podemos tener una visión diferente de cómo hubieramos mostrado nosotros según qué pasajes y cada uno de nosotros seguro que lo haría de diferente manera. No podemos criticar la interpretación que cada uno hace de su propia lectura. P.J ha hecho una adaptación muy digna. Aunque hay cosas que son muy diferentes se puede respirar el espiritu del libro. Yo creo que es muy respetuoso con Tolkien(a pesar de que en este mismo foro muchas veces se ha llegado casi al insulto hacía él) y que tenemos suerte que las películas sean cómo son. Imagino lo que podrían haber hecho otros directores y pienso que probablemente ahora no estaríamos hablando de este tema porque hubieran sido un desastre. A pesar de los cambios, yo me emocioné, lloré y disfruté con las películas de P.J. y sobretodo soñé que la Tierra Media, Frodo, Sam, Aragorn,....y todos eran reales en esos momentos y eso para mí es una cosa que la mayoría de adaptaciones no transmite
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.