Las Águilas y los Dragones

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
Necesito que alguien me refresque la memoria.
1. ¿Eran las águilas Maiar? si es así, serían los últimos y además se reproducen en la TMedia...
2. ¿Eran Maiar los Mearas?
3. Los Ents no lo son, pero aún así hablan....

A lo que quiero llegar es al hecho de que los Ents,las Águilas y los Dragones son las únicas criaturas "de forma no humanoides" (Elfos, Hobbits, Enanos, Hombres, Orcos, Uruks, Trolls, etc..) que hablan en la Tierra Media, creo recordar (caso aparte el de Huan que habló 3 veces)... Y creo recordar que las Águilas eran Maiar y los Ents no. No recuerdo exactamente si los Mearas lo eran...Los Dragones no son Maiar. Por tanto, si mis suposiciones no son erróneas, hablan todos los humanoides, los Maiar (entre ellos las águilas) y los Dragones y los Ents.
Mi conclusión es que los Ents reflejan la importancia que daba JRRT a los árboles y la naturaleza ( y también podríamos decir que tienen forma humanoide). Los Dragones, por la tradición de los cuentos épicos..
¿No os parece curioso?
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Arco de Beleg
Arco de Beleg

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

1. ¿Eran las águilas Maiar? si es así, serían los últimos y además se reproducen en la TMedia...

A lo que quiero llegar es al hecho de que los Ents,las Águilas y los Dragone...

Ahora mismo no estoy para dar respuesta a todas esas preguntas, pero sí te puedo decir que fueron los elfos los que enseñaron a hablar a los ents, y que esa interpretación de que a Tolkien le preocupaba la naturaleza es certera, pues a menudo ha sido considerado como el primer ecologista moderno, por así llamarlo.

Y los Mearas no eran Maias. A lo mejor sí que lo era el caballo progenitor de todos los mearas, de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo. Me levantaría de la silla para consultar los libros que tengo, pero es que si lo hago, es para irme directo a la cama.

Espero haberte sido de ayuda y suerte en tu búsqueda.

Ale
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#2 Respondiendo a: Arco de Beleg

Ahora mismo no estoy para dar respuesta a todas esas preguntas, pero sí te puedo decir que fueron los elfos los que enseñaron a hablar a los ents, y que esa interpretación de que a Tolkien le preocupaba la naturaleza es certera, pues a menudo ha sido considerado como el primer ecologista moderno, po...

Pues sobre las aguilas la respuesta la puedes encontrar en las FAQ aqui:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8942

Tmabien en ellas hablan de los mearas te recomiendo que las leas te quitan muchisimas dudas.

Namarie

"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

A lo que quiero llegar es al hecho de que los Ents,las Águilas y los Dragone...

Resuelto

Viene perfectamente explicado en el libro de las FAQ. Gracias de todos modos
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |