Ver publicación (Isildur y los Hombres Muertos)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Gelmir

Precedentes

Hay, al menos, dos precedentes de algo "parecido" en los textos de Tolkien.
Primero y archiconocido, Lúthien tiene poder para hacer que el espíritu de Beren la espere en Mandos en vez de partir "hacia ese lugar que sólo Eru sabe" aunque todos asumimos que su caso es, cuando menos, esp...

De acuerdo

Estoy de acuerdo con Gelmir. No creo que Isildur tuviera el poder para retener las almas de los hombres que le traicionaron. La clave esta en el juramento. Son los propios espiritus los que se condenaron al incumplir su juramento.
Si pensamos en "El Silmarillión, todo él gira en torno al juramento de Feanor y sus hijos, que los ata hasta obligarles a cumplir lo prometido, mal que les pese. Esto es comun a toda la obra de Tolkien: "Un juramento obliga a los juramentados": casi podriamos decir que es una regla interna de la Tierra Media . Los hombre del Sagrario rompieron un juramento muy serio, y con ello, las reglas de la Tierra Media. No es Isildur el que condena a los hombres, ni Aragorn quien los libera. Hay en juego poderes mas altos (llamadlo destino, llamadlo como querais )

Y sobre los precedentes que comentas, Gelmir, me llama la atención que todos sean hombres. No soy muy ducho en Silmarillion y demas (por cierto ¡¡Feliz Cumpleaños, querido Silma!!!), pero me resulta mas dificil imaginar un espiritu, fantasma o como querais llamarlo, de un elfo o un enano. Quiza la clave este el Don de los hombres, y al hecho de que no sabemos donde van despues de la muerte.

Un saludote
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...