Ver publicación (Sobre Anárion)

Ver tema

mindonear
mindonear

#3 Respondiendo a: Gondolindrim

Antes que nada, gracias por tu respuesta.
Supongo que efectivamente, sabemos más de Isildur porque Tolkien decidió que fuera él el que sustentara parte de la trama de ESDLA. Y, como dices, la muerte de Anárion fue por un pedrusco lanzado con mala idea desde Barad-Dûr.
Sin embargo, éso no me so...

No creo que exista ningun texto dedicado integra o parcialmente a Anárion, incluso sobre Elendil no hay demasiado (ahora mismo solo recuerdo que hay una parte de la Akallabeth y la historia específica de los Campos Gladios).
Mirkwood, hoy parece que me centrase en ti, jejeje, te voy a contradecir: no debes mirar la muerte de Anárion desde el punto de vista de como murió sino de porque murió.Por una causa noble aunque en una faena sucia como fue el asedio de Barad-Dur (si has jugado a algun juego de estrategia te darás cuenta de que asediar una fortaleza ya es de por si una tarea sucia, mucho más ante la del mismisimo Sauron).
Muchos hombres y elfos valientes murieron en el asedio a Barad-Dur y no solo Anárion, no creo que su muerte fuese menos noble que la de Elendil, pues su objetivo era el mismo.Tan sólo unos murieron antes y otros después.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.