Cosas de familia...

Cerrado

Quiefiam
Quiefiam
Hola a todos!
He entrado por casualidad aquí y he visto que puede serme de gran ayuda. He leído algunos libros de Tolkien y me han encantado, pero como soy una persona muy curiosa me gustaría preguntar algo, a ver si podéis responderme:
¿Alguien sabe algo de la familia de Legolas? ¿Tenía hermanos? ¿Tenía hijos? ¿Qué función en concreto tenía en el Bosque Negro?
¿Y cuántas hijas tuvo Aragorn? Sé que el primero fue un niño, ¿y las demás? Se menciona algo de ellas.
Quizá os parezca una tontería, pero a mí me interesa.
Gracias, y saludos a todos!
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Quiefiam

Hola a todos!
He entrado por casualidad aquí y he visto que puede serme de gran ayuda. He leído algunos libros de Tolkien y me han encantado, pero como soy una persona muy curiosa me gustaría preguntar algo, a ver si podéis responderme:
¿Alguien sabe algo de la familia de Legolas? ¿Tenía hermanos?...

Holaa¡¡¡

Bienvenido¡¡
Parece que ahora no hay mucha gente por aquí, y yo no se mucho de Legolas, apenas lo que he leido en Esdla. Legolas, como ya sabrás, es hijo del rey Thranduil del Bosque Negro, por tanto es un principe elfo y su padre lo envía al concilio de Elrond y allí se une a la comunidad del anillo. Pero puedes consultar la Fenopaedia, mirar las entradas de Legolas y de Aragorn y allí seguro que pone más de lo que yo se.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#2 Respondiendo a: Moria1

Holaa¡¡¡

Bienvenido¡¡
Parece que ahora no hay mucha gente por aquí, y yo no se mucho de Legolas, apenas lo que he leido en Esdla. Legolas, como ya sabrás, es hijo del rey Thranduil del Bosque Negro, por tanto es un principe elfo y su padre lo envía al concilio de Elrond y allí se une a la comunid...

Un par de apuntes

Como dice Moria1, Legolas es hijo del rey Thranduil. Según parece Thranduil era un sinda que vivió en Doriath durante la Primera Edad y se inspiró en Menegroth para construir su morada en el Bosque Negro. La madre de Legolas no aparece (creo) en ningún texto aunque parece lógico que fuera una sinda también ya que los elfos suelen casarse bastante "jóvenes". No sé si tenía hermanos pero siempre he pensado que era hijo único (algo bastante común entre los elfos). Su función en el Bosque Negro era la que correspondía a su posición de príncipe y por eso representó a Thranduil en el Concilio de Elrond.
Respecto a la posible familia de Legolas después de la Guerra del Anillo, es de suponer que no tuvo ni esposa ni hijos ya que partió al Oeste acompañado, únicamente, por Gimli.
Sobre Aragorn, no recuerdo si los nombres de sus hijas aparecen en algún sitio. Pasa por la fenopaedia como dice Moria1 o lee los apéndices de ESDLA.
Pues espero haber ayudado un poquito.
Por cierto, bienvenido!!
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Gelmir

Un par de apuntes

Como dice Moria1, Legolas es hijo del rey Thranduil. Según parece Thranduil era un sinda que vivió en Doriath durante la Primera Edad y se inspiró en Menegroth para construir su morada en el Bosque Negro. La madre de Legolas no aparece (creo) en ningún texto aunque parece lógico q...

Fenopaedia...

hola Quiefiam, bienvennid@ al fenomen!!!. Bueno como es tu primer mensaje, te lo voy a explicar: como verás en la parte izquierda de tu pantalla hay un recuadro blanco en el que debajo pone Buscar en al web, cuando tengas una duda prueba a usar ese cuadro antes de preguntar, en este caso pones "Legolas", "Aragorn" O "Arwen" y ¡tachán! ¿que aparece?... compruebalo tu mism@

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |