Ver publicación (Minas Morgul)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos, varios temas

Cirith Ungol no es un camino que permita el paso de ejércitos, más que nada es un camino 'de servicio', que como mucho permite patrullar a pequeños batallones. No hay otro valle o paso más en la vertiente oeste de las Montañas de la Sombra que permita un cruce sencillo...

Rectificación gorda

Ups, gran metedura de pata y

He revisado los apéndices, y efectivamente dicen:
[quote]el Rey Brujo en su huida desde el Norte llegó a Mordor, y allí reunió a los otros Espectros del Anillo, de los que él era jefe. Pero sólo en el año 2000 salieron de Mordor por el Paso de Cirith Ungol y pusieron sitio a Minas Ithil[/quote]

Sin embargo, sigo pensando que por Cirith Ungol no puede bajar un ejército, sino sólo fuerzas reducidas.

Lo único que se me ocurre por tanto es que un ejército regular sale de Mordor por la Morannon, cruza Ithilien hasta llegar a M. Ithil, en 2000, y en ese momento es cuando surgen los Nazgul, en secreto, como arma mortal y a la larga definitiva.

Creo que tiene toda la lógica del mundo que los Nazgul no se mostraran a Gondor de forma abierta, campando a sus anchas por Ithilien, sino que ellos llegaron a la ciudad por sorpresa, y una vez (o al mismo tiempo) que los grandes ejércitos de Mordor llegaron al valle desde la Morannon, por el oeste de las Montañas de la Sombra.

Un (mejor documentado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"