Ver publicación (Minas Morgul)
Ver tema#4 Respondiendo a: Broceliande
Rectificación gorda
Ups, gran metedura de pata![]()
y
![]()
He revisado los apéndices, y efectivamente dicen:
[quote]el Rey Brujo en su huida desde el Norte llegó a Mordor, y allí reunió a los otros Espectros del Anillo, de los que él era jefe. Pero sólo en el año 2000 salieron de Mordor por el...
Ehmm ¿me estoy volviendo loco?
No sé si es que hace demasiado que leí ESDLA por última vez o qué pero yo siempre he creído que existe un paso que une el valle de Morgul con el interior de Mordor. Además siempre he creído que se llama "El paso de los Espectros" pero ahora me hacéis dudar un montón. De todas formas, Karen Wynn Fonstad pinta una carretera bien grande atravesando las montañas en el valle de Morgul y pinta Cirith Ungol paralelo a ese paso así que supongo que cree lo mismo que yo.
Es que, además, hay una cita en ESDLA que dice:
¿Alguien sabe cómo funciona lo de Citar si utilizas Firefox? XDXD
"[...] y Frodo, echando una mirada allá abajo, vio un foso ancho y profundo, la hondonada de acceso al Valle de Morgul. Y en el fondo, como un collar de luciérnagas, centelleaba el camino de los espectros, que iba de la ciudad muerta al Paso sin Nombre. [...]
[...]El sendero se había alejado del paso principal en la gran hondonada, y ahora seguía su propio curso [...]"
Las dos citas se producen mientras Frodo, Sam y Gollum escalan la escalera sinuosa.
No sé si es que hace demasiado que leí ESDLA por última vez o qué pero yo siempre he creído que existe un paso que une el valle de Morgul con el interior de Mordor. Además siempre he creído que se llama "El paso de los Espectros" pero ahora me hacéis dudar un montón. De todas formas, Karen Wynn Fonstad pinta una carretera bien grande atravesando las montañas en el valle de Morgul y pinta Cirith Ungol paralelo a ese paso así que supongo que cree lo mismo que yo.
Es que, además, hay una cita en ESDLA que dice:
¿Alguien sabe cómo funciona lo de Citar si utilizas Firefox? XDXD
"[...] y Frodo, echando una mirada allá abajo, vio un foso ancho y profundo, la hondonada de acceso al Valle de Morgul. Y en el fondo, como un collar de luciérnagas, centelleaba el camino de los espectros, que iba de la ciudad muerta al Paso sin Nombre. [...]
[...]El sendero se había alejado del paso principal en la gran hondonada, y ahora seguía su propio curso [...]"
Las dos citas se producen mientras Frodo, Sam y Gollum escalan la escalera sinuosa.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable