Ver publicación (68º Aniversario de la publicación de El Hobbit)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal día como hoy hace 68 años, es decir, el 21 de septiembre de 1937, salió a la luz la primera edición de El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta).
     Como ya sabemos, todo empezó cuando J.R.R. Tolkien garabateó en la hoja en blanco de un ex...

Muchas felicidades...

...y siguiendo con la tradición, ahí va mi fragmento:
[quote]-¡Pregúntenos! ¡Pregúntenos!- decía Gollum. Bilbo se pellizcaba y se palmoteaba; aferró la espada con una mano y tanteó el bolsillo con la otra. Allí encontró el anillo que había recogido en el túnel, y que había olvidado.
-¿Qué tengo en el bolsillo?- dijo, en voz alta. Hablaba consigo mismo, pero Gollum creyó que era un acertijo y se sintió terriblemente desconcertado.
-¡No vale! ¡No vale!- siseó. ¿No es cierto que no vale, preciosso mío, preguntarnos qué tiene en los asquerosos bolsillitos?

Bilbo, viendo lo que había pasado y no teniendo nada mejor que decir, repitió la pregunta en voz más alta; ¿Qué hay en mis bolsillos?

-Sss -siseó Gollum. Tiene que darnos tres Oportunidades, preciosso mío, tress oportunidadess.
-¡De acuerdo! ¡Adivina!- dijo Bilbo...[/quote]

Bueno, ya sabemos como termina todo, ¿no?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...