68º Aniversario de la publicación de El Hobbit
Como ya sabemos, todo empezó cuando J.R.R. Tolkien garabateó en la hoja en blanco de un examen aquello de "En un agujero en el suelo vivía un Hobbit..."
Suponemos que nadie, ni el propio autor, llegó a pensar hasta dónde le conduciría la aventura del Hobbit llamado Bilbo Bolsón, que perdido en una caverna, encontró un anillo... Pero esa es otra historia.
Lo importante es que hoy, 68 años después, a lo largo y ancho del mundo se sigue disfrutando de esta historia al igual que lo hicimos nosotros mismos, el día en que conocimos a Bilbo Bolsón.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal día como hoy hace 68 años, es decir, el 21 de septiembre de 1937, salió a la luz la primera edición de El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta).
Como ya sabemos, todo empezó cuando J.R.R. Tolkien garabateó en la hoja en blanco de un ex...
...y siguiendo con la tradición, ahí va mi fragmento:
[quote]-¡Pregúntenos! ¡Pregúntenos!- decía Gollum. Bilbo se pellizcaba y se palmoteaba; aferró la espada con una mano y tanteó el bolsillo con la otra. Allí encontró el anillo que había recogido en el túnel, y que había olvidado.
-¿Qué tengo en el bolsillo?- dijo, en voz alta. Hablaba consigo mismo, pero Gollum creyó que era un acertijo y se sintió terriblemente desconcertado.
-¡No vale! ¡No vale!- siseó. ¿No es cierto que no vale, preciosso mío, preguntarnos qué tiene en los asquerosos bolsillitos?
Bilbo, viendo lo que había pasado y no teniendo nada mejor que decir, repitió la pregunta en voz más alta; ¿Qué hay en mis bolsillos?
-Sss -siseó Gollum. Tiene que darnos tres Oportunidades, preciosso mío, tress oportunidadess.
-¡De acuerdo! ¡Adivina!- dijo Bilbo...[/quote]
Bueno, ya sabemos como termina todo, ¿no?
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Muchas felicidades...
...y siguiendo con la tradición, ahí va mi fragmento:
[quote]-¡Pregúntenos! ¡Pregúntenos!- decía Gollum. Bilbo se pellizcaba y se palmoteaba; aferró la espada con una mano y tanteó el bolsillo con la otra. Allí encontró el anillo que había recogido en el túnel, y que había ol...
el primer párrafo, que desde niño me pareció fascinante, (por allá a mediados de los 80...):
[quote]En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad[/quote]
Aquí empezó todo, en un agujerito (ups! un psicólogo tendría mucho que decir sobre esto...)
Un (nostálgico) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: Broceliande
Felicidades, y yo me quedo con...
el primer párrafo, que desde niño me pareció fascinante, (por allá a mediados de los 80...):
[quote]En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y a...
[quote] Supongo que los hobbits necesitan hoy que se los describa de algún modo, ya que se volvieron bastante raros y timidos con la Gente Grande, como nos llaman. Son (o fueron) gente menuda de la mitad de nuestra talla, y más pequeños que los enanos barbados. Los hobbits no tienen barba. Hay poca o ninguna magia en ellos, excepto esa común y cotidiana que los ayuda a desaparecer en silencio y rápidamente, cuando gente grande y estúpida como vosotros o yo se acerca sin mirar por dónde va, con un ruido de elefantes que puede oírse a una milla de distancia. Tienden a ser gruesos de vientre; visten de colores brillantes ( sobre todo verde y amarillo); no usan zapatos, poque en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño, como el que les crece en la cabeza (que es rizado); los dedos son largos, mañosos y morenos, los rostros afables, y se ríen con profundas y jugosas risas (especialmente después de cenar, lo que hacen dos veces al día, cuando pueden). [/quote]
Tolkien 100%
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Tal día como hoy hace 68 años, es decir, el 21 de septiembre de 1937, salió a la luz la primera edición de El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta).
Como ya sabemos, todo empezó cuando J.R.R. Tolkien garabateó en la hoja en blanco de un ex...
[quote]"- ¡Entonces las profecias de las viejas canciones se han cumplido de alguna manera! - dijo Bilbo.
- ¡Claro! - dijo Gandalf -¿Y porque no tendrian que cumplirse? ¿No dejaras de creer en la leyendas solo porque ayudaste a que se cumplieran?. No supondras, verdad, que todas tus aventuras fueron producto de la la mera suerte, para tu beneficio exclusivo. Te considero una gran persona, señor Bolson, y te aprecio mucho; pero en ultima instancia, ¡Eres solo un simple individuo en un mundo enorme!"
- ¡Gracias al cielo ! -dijo Bilbo, riendo, y le paso el pote de tabaco" [/quote]
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
... que se publicara justo un día antes del cumpleaños de mi primo y mi tío

[quote]-Ésta es la Piedra del Arca de Thrain -dijo Bilbo-, el Corazón de la Montaña; y también el corazón de Thorin. Tiene, según él, más valor que un río de oro. Yo os la entrego. Os ayudará en vuestra negociación. -Luego Bilbo, no sin un estremecimiento, no sin una mirada ansiosa, entregó la maravillosa piedra a Bardo, y éste la sostuvo en la mano, como deslumbrado.
-Pero, ¿es tuya para que nos la des así? -preguntó al fin con un esfuerzo.
-¡Oh, bueno! -dijo el hobbit un poco incómodo-. No exactamente; pero desearía dejarla como garantía de mi proposición, sabéis. Puede que sea un saqueador (al menos eso es lo que dicen: aunque nunca me he sentido tal cosa), pero soy honrado, espero, bastante honrado. De un modo o de otro regreso ahora, y los enanos pueden hacer conmigo lo que quieran. Espero que os sirva.
El Rey Elfo miró a Bilbo con renovado asombro. -¡Bilbo Bolsón! -dijo-. Eres más digno de llevar la armadura de los príncipes elfos que muchos que parecían vestirla con más gallardía.[/quote]
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Feliz aniversario, y mi fragmento es...
[quote]-¡No! -dijo Thorin-. Hay en ti muchas virtudes que tú mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduría, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz. Pero triste o alegre, ahora he de abandonarlo. ¡Adiós![/quote]
Namárië!

Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
#7 Respondiendo a: Ataralassë
¡Enhorabuena!
Feliz aniversario, y mi fragmento es...
[quote]-¡No! -dijo Thorin-. Hay en ti muchas virtudes que tú mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduría, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que...
Muchisimas felicidades, aunque lo lei despues de ESDA, me gusto bastante y no me decepciono, y lo recomiendo a lo que todavia no se lo han leido

Y mi fragmento es:
[quote]- Excitable el compañerito- dijo Gandalf, mientras se sentaba de nuevo- Tiene extraños y graciosos ataques, pero es uno de los mejores: tan fiero como un dragón en apuros.[/quote]
Tal vez sea por la situacion en la que se hallo Bilbo, con 13 enanos que no conocia, un mago y la rapidez de los sucesos, que me parecio destornillante esa parte.

Saludos

Posdata: No os extrañeis si mi cita no aparece bien, es la primera vez que utilizo el boton citar:S
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Espero que sea cierto aquello de "Nunca es tarde"