Ver publicación (Tolkien y el premio Nobel)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola,
Antes de finalizar mi dura jornada de trabajo, quisiera plantear un tema que me da vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo, y que no he encontrado desarrollado ni en los reportajes de EF (Leandro, sorpréndeme), ni en Google, ni en el foro.

Allá voy: ¿Por qué JRR Tolkien no recibió un...

opinión personal...

Te contesto al punto dos: yo creo que lo que Tolkien escribía nunca ha sido (ni es ) considerado literatura "seria", como hablaba de elfos y enanos no era (ni es ) considerado un buen escritor, sino un escritor un poco infantil que escribía cuentecillos para niños.
Creo que esa sigue siendo la opinión que tiene mucha gente y por eso no se le reconoce entre los grandes de la Literatura Universal (que es lo que se merece
). Pero bueno para eso estamos nosotros, para luchar para que se reconozca la figura del Maestro.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...