Ver publicación (Tolkien y el premio Nobel)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#10 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

En eso estoy de acuerdo

Hay escritores mucho mejores que Tolkien, desde luego. Y si nunca llegó a ser candidato al Nobel porque juzgaran que no tenía suficiente calidad como escritor, me parece justo. Lo que no sería justo es que no le hubieran propuesto por motivos extraliterarios, que tampoco ser...

Yo también lo comparto

Ésa es una idea que también me ha venido a la cabeza en mi post anterior, no tanto porque se me hubiera ocurrido a mí, sino porque conozco personas que me han dicho justamente éso: Tolkien es un buen cuentacuentos, pero a nivel formal no es un excelente escritor.
De todos modos, y aunque coincido totalmente con la definición de Uptheirons, y sobretodo con el último párrafo de su aportación, creo que todos nosotros solemos pasar por alto ese hecho: muchas veces, respecto al Profesor, nos falta alma de crítico. Somos "sólo" (es un decir) sus apasionados lectores.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...