Ver publicación (Que raza de hobbit pertenecia Frodo)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#5 Respondiendo a: _Beowulf_

La raza de Frodo

En cierto modo, Rusco, creo que tienes razón. En tiempos de la Guerra del Anillo los hobbits ya estaban bastante mezclados entre sí, por lo que costaba diferenciarlos. Si embargo, mantengo mi postura de que Frodo era Albo (en su mayor parte, si es que está emparentado con los Pelos...

La raza de Frodo

Perdona por el retraso. Seguramente no vayas a mirar este mensaje en algún tiempo, pero bueno.
En mi opinión, ese aire élfico de Bilbo o Frodo no tiene nada que ver con su sangre. Si bien en Bilbo si podemos remontarnos a la familia Tuk (Alba por excelencia) a través de su madre Belladona (de hecho esa fue una de las causas por las que lo eligió Gandalf), en Frodo no encuentro esas raíces y su "elficidad" (menudo palabro ) se debería más bien a la educación de Bilbo y a una cierta predisposición y a su actitud y comportamiento hacia el mundo y los demás (¿habría elegido a Bilbo a Frodo de otro modo?).

Apresurados saludos desde Tejonera, y mis renovadas disculpas por la tardanza.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...