Que raza de hobbit pertenecia Frodo
#1 Respondiendo a: IloveFrodo
No me acuerdo mucho esa parte del libro. Podrian ayudarme?
Frodo, según el prólogo de La Comunidad del Anillo, pertenecía a la raza de los albos, al igual que Merry y Pippin. Se aprecia por su aire "élfico", su mayor altura con respecto a otros hobbits, y a su ligera delgadez, aunque conserva los demás rasgos típicos de un hobbit (pelo abundante en pies, cabello rizado, caras sonrosadas, etc.)
Espero haberte aclarado la duda por entero, o al menos en parte.
Un saludo
#2 Respondiendo a: _Beowulf_
Frodo
Frodo, según el prólogo de La Comunidad del Anillo, pertenecía a la raza de los albos, al igual que Merry y Pippin. Se aprecia por su aire "élfico", su mayor altura con respecto a otros hobbits, y a su ligera delgadez, aunque conserva los demás rasgos típicos de un hobbit (pelo abundante en p...
Gracias!!
#3 Respondiendo a: IloveFrodo
Frodo
Gracias!!
Perdón, a lo mejor estoy metiendo mi peluda pata, pero si no recuerdo mal Frodo era hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Los Bolsón creo se descienden de los Pelosos y los Brandigamo (con bastante de sangre Fuerte) de los Albos. De todos modos en tiempos de la Guerra del Anillo las diferentes razas Hobbits ya estaban bastante mezcladas y esto no podría establecerse con claridad, aunque se vería todavía restos del viejo genio de cada una de las tres ramas.
En cuanto al "aire élfico" del señor Frodo... creo que es otra historia que debe ser contada en otra ocasión...
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Frodo
Perdón, a lo mejor estoy metiendo mi peluda pata, pero si no recuerdo mal Frodo era hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Los Bolsón creo se descienden de los Pelosos y los Brandigamo (con bastante de sangre Fuerte) de los Albos. De todos modos en tiempos de la Guerra del Anillo las dife...
En cierto modo, Rusco, creo que tienes razón. En tiempos de la Guerra del Anillo los hobbits ya estaban bastante mezclados entre sí, por lo que costaba diferenciarlos. Si embargo, mantengo mi postura de que Frodo era Albo (en su mayor parte, si es que está emparentado con los Pelosos), dado que en el Prólogo de ESDLA el profesor Tolkien lo aclara. De todas formas no sé si es verdad que Frodo es "medio Peloso" por parte de los Bolsón, pues su tío Bilbo, siendo un Bolsón, también es considerado Albo. Los Albos, aparte de ese extraño "aire élfico" que cité en mi anterior mensaje, tienen una gran capacidad para aprender idiomas, son algo más inteligentes por así decirlo (Bilbo y Frodo sabían hablar élfico, dato que revela su condición Alba, pienso).
Por mi parte nada más.
Namárië
#5 Respondiendo a: _Beowulf_
La raza de Frodo
En cierto modo, Rusco, creo que tienes razón. En tiempos de la Guerra del Anillo los hobbits ya estaban bastante mezclados entre sí, por lo que costaba diferenciarlos. Si embargo, mantengo mi postura de que Frodo era Albo (en su mayor parte, si es que está emparentado con los Pelos...
Perdona por el retraso. Seguramente no vayas a mirar este mensaje en algún tiempo, pero bueno.
En mi opinión, ese aire élfico de Bilbo o Frodo no tiene nada que ver con su sangre. Si bien en Bilbo si podemos remontarnos a la familia Tuk (Alba por excelencia) a través de su madre Belladona (de hecho esa fue una de las causas por las que lo eligió Gandalf), en Frodo no encuentro esas raíces y su "elficidad" (menudo palabro

Apresurados saludos desde Tejonera, y mis renovadas disculpas por la tardanza.
Hoja de Niggl...
#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
La raza de Frodo
Perdona por el retraso. Seguramente no vayas a mirar este mensaje en algún tiempo, pero bueno.
En mi opinión, ese aire élfico de Bilbo o Frodo no tiene nada que ver con su sangre. Si bien en Bilbo si podemos remontarnos a la familia Tuk (Alba por excelencia) a través de su madre B...
Por cierto, ¿dónde pone en el Prólogo eso de que Frodo era Albo?
Gracias y de nuevo saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...