Ver publicación (La luna)
Ver tema
Como todos sabemos la luna (Isil) es una barca preparada y consagrada por los Valar para transportar la ultima flor del Telperion para iluminar Arda.La duda que me viene a la cabeza despues de leer ESDLA repetidas veces ,es que alli mencionan en varias ocasiones que la luna esta en tal fase(creciente , menguante..etc),en nuestro universo eso tiene explicacion por que la luz de la luna es un reflejo de la luz del sol y las Fases de esta se deben a la posicion del sol y de esta misma.
¿pero como podemos explicar esto en Arda como es posible esto si la Luna tiene luz propia? ¿o acaso Tolkien con respecto a ese tema no tuvo en cuenta las leyendas del Silmarillion?
Capaz que este post tenga poca importancia o sea medio estupido lo que planteo pero me gustaria saber lo que piensan Uds
Un saludo desde Dol Amroth
Namárië
¿pero como podemos explicar esto en Arda como es posible esto si la Luna tiene luz propia? ¿o acaso Tolkien con respecto a ese tema no tuvo en cuenta las leyendas del Silmarillion?
Capaz que este post tenga poca importancia o sea medio estupido lo que planteo pero me gustaria saber lo que piensan Uds
Un saludo desde Dol Amroth
Namárië
I aear can vên na mar