Ver publicación (La luna)
Ver tema#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Como todos sabemos la luna (Isil) es una barca preparada y consagrada por los Valar para transportar la ultima flor del Telperion para iluminar Arda.La duda que me viene a la cabeza despues de leer ESDLA repetidas veces ,es que alli mencionan en varias ocasiones que la luna esta en tal fase(crecient...
No es un tema medio estúpido, ni mucho menos. La verdad es que no me lo había planteado pero, haya tenido Tolkien en cuenta o no las leyendas del Silmarillion, no creo que sea lo más importante. Si tenemos en cuenta que la luna brilla con luz propia, ¿no verían extraño los lectores que siempre sea luna llena? Eliminaría verosimilitud a la obra, dado que, dentro de lo que ocurre en la Tierra Media, todo es muy "real". Supongo que la luna de ese mundo cambia como la nuestra de fase por algún motivo, aunque puede que ser que Tolkien dejara algún cabo suelto (creo, aunque me cuestra creer que eso lo hubiera dejado sin explicar, habiendo aclarado otros asuntos de mayor complejidad)
Un saludo.
Namárië
Un saludo.
Namárië
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.