Ver publicación (La luna)
Ver tema#2 Respondiendo a: _Beowulf_
No es un tema medio estúpido, ni mucho menos. La verdad es que no me lo había planteado pero, haya tenido Tolkien en cuenta o no las leyendas del Silmarillion, no creo que sea lo más importante. Si tenemos en cuenta que la luna brilla con luz propia, ¿no verían extraño los lectores que siempre sea l...
¡¡Uff!!! menudo problema es el que planteas Imrahil, ten por seguro que no es nada tonto ni futil. El Profesor le dio mucha importancia a las fases de la luna porque con eso ayudaba a darle los tiempos reales en los que se desarrollaba la historia de SDLA; hya muchos borradores de la obra en la que analiza el tema de las fases de la luna. Ahora bien se me ocurre pensar que como la creación de ésta, para la tercera Edad, formaba parte de las Leyendas de los Días Antiguos; era sólo eso, una leyenda para todos los habitantes de la TM, y que para estos la luna era el astro que todos conocemos. No se si respondo tu duda, incluso amí no me convence mucho mi propia explicación,pero no tengo recuerdos que en ninguna de los otros escritos de Tolkien,este haya aclarado el punto...
Suilad Alcarohtar
Suilad Alcarohtar
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"