Ver publicación (La luna)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor

El Anillo de Morgoth

Acabais de abordar un tema bastante espinoso. A estas alturas habris oido hablar de un libro llamdo "El Anillo de Morgoth", 7º volumen de la "Historia de la Tierra Media". Ahí, se aclara en cierto grado, el asunto que planteais, entre otros muchos asuntos, además de revelar el...

Los Cuentos Perdidos

Estoy hablando de memoria o sea que no me hagas mucho caso, pero en El Libro de los Cuentos Perdidos 1 se habla de la primera versión del Narsilion o el Cuento del Sol y la Luna.

En las versiones posteriores Tolkien fue progresivamente recortando este relato y supongo que finalmente su hijo Christopher optó por la versión breve de El Silmarillion.

Por lo que preguntas acerca de la luz de la Luna, Tolkien decía que se debía (creo, lo comprobaré) al fulgor plateado recogido del estanque de Kululin, que era con el que se regaba Silpion (el que sería conocido como el Telperion, en la versión "definitiva"). Este "líquido" se empleó para rellenar la flor de Silpion y el artefarto fabricado por Aulë para su trasporte en la barca de Isil.
Las fases de la Luna se explican en que ese líquido se va agotando y la nave debe bajar a repostar en cada ciclo lunar (en este libro también te cuenta cómo los Hijos del Tiempo (Día, Mes y Año) sometieron a Arda a su padre y la manera en que Mes (ahora no me acuerdo de su nombre élfico) ató con ligaduras invisibles a la luna para que completara su ciclo cada vez que el sol completara el suyo 30 veces).

Da una explicación incluso de la cara de la Luna (el fruto de Silpion se les cayó a Aulë y Tulkas cuando lo transportaban) o al Hombre de la Luna (luego quedaría sólo como aquel poema que cantara Frodo en Bree, ¿no es curioso?).

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...