Ver publicación (La luna)
Ver tema#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Los Cuentos Perdidos
Estoy hablando de memoria o sea que no me hagas mucho caso, pero en El Libro de los Cuentos Perdidos 1 se habla de la primera versión del Narsilion o el Cuento del Sol y la Luna.
En las versiones posteriores Tolkien fue progresivamente recortando este relato y supong...
Los Cuentos Perdidos (correcciones)
Como ya te dije, mi contestación anterior era de memoria, o sea que hay unos cuantos fallos...
Para empezar las "heridas" en la "cara de la Luna" se deben a que la última flor del moribundo Silpion acabó por caerse de su rama marchita (fue el fruto de Laurelin el que se les cayó a Aulë y Tulkas).
En cuanto a las fases, estas se deben a que la propia Rosa de la Luna (Rána o Sil) segregaba constantemente una especie de miel luminosa y los Valar en previsión de una posible futura oscuridad, alamacenaban ese exceso en el llamado lago Irtinsa, en el muro austral de Valmar. Eso sí, al quedarse seco se volvía a regar con la luz del Kulullin.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Como ya te dije, mi contestación anterior era de memoria, o sea que hay unos cuantos fallos...
Para empezar las "heridas" en la "cara de la Luna" se deben a que la última flor del moribundo Silpion acabó por caerse de su rama marchita (fue el fruto de Laurelin el que se les cayó a Aulë y Tulkas).
En cuanto a las fases, estas se deben a que la propia Rosa de la Luna (Rána o Sil) segregaba constantemente una especie de miel luminosa y los Valar en previsión de una posible futura oscuridad, alamacenaban ese exceso en el llamado lago Irtinsa, en el muro austral de Valmar. Eso sí, al quedarse seco se volvía a regar con la luz del Kulullin.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...