Sombragris

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
mi pregunta sobre Sombragris el gran caballo de Mithrandir,es¿a que velocidad maxima creen que podria llegar?
saludos
I aear can vên na mar
Permalink |
Galadriel09
Galadriel09

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

mi pregunta sobre Sombragris el gran caballo de Mithrandir,es¿a que velocidad maxima creen que podria llegar?
saludos

Sombragris...

REalmente eso no me lo puedo imaginar.... pero por lo que puedo observar (por la manera de escribir de Tolkien) es que sin duda tenia una velocidad inalcansable, para Orcos, Nazgul, o lo que fuere.
Creo que esta muyy bien explicado en los comentarios con que Tolkien se refiere a él.

saludos...

Yo Elfa
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!...
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#2 Respondiendo a: Galadriel09

Sombragris...

REalmente eso no me lo puedo imaginar.... pero por lo que puedo observar (por la manera de escribir de Tolkien) es que sin duda tenia una velocidad inalcansable, para Orcos, Nazgul, o lo que fuere.
Creo que esta muyy bien explicado en los comentarios con que Tolkien se refiere a él....

Sombragris...

ES dificil ponerte una velocidad concreta..pero haciendo referencia a lo que Gandalf le dijo a Pippin cuando se dirigian a Minas Tirith " va tan rapido que casi no pisa el suelo" ...... pese a ser una forma espectacular de describir su galope...fisicamente hablando deberian ser unos 200 o 300 km hora no? porque a partir de esas velocidades ya no es que casi pise el suelo..sino es que ya vuela....pero si te doy mi sincera opinion en este tema Tolkien se dejo llevar un pokito creo....
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Mirkwood

Sombragris...

ES dificil ponerte una velocidad concreta..pero haciendo referencia a lo que Gandalf le dijo a Pippin cuando se dirigian a Minas Tirith " va tan rapido que casi no pisa el suelo" ...... pese a ser una forma espectacular de describir su galope...fisicamente hablando deberian ser unos 2...

Es una metáfora....

Me parece que cuando Gandalf le dice eso a Pippin, está exagerando un poquito no me imagino a un caballo a 300km/h, por muy Sombragris que sea :O :O

Hombre, Sombragris era bastante más rápido que un caballo normal pero tanto como eso

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

saludos

no creo que Sombragris fuera un coche de formula-1 XD (off-topic: por cierto, felicidades alonso ) teniendo en cuenta que un caballo normal corre mucho menos que un coche normal, supongo que sombragris correría como el anterior, unos 100 Km/h quizas llegue hasta los 120.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#5 Respondiendo a: adan_eadur

no creo que Sombragris fuera un coche de formula-1 XD (off-topic: por cierto, felicidades alonso ) teniendo en cuenta que un caballo normal corre mucho menos que un coche normal, supongo que sombragris correría como el anterior, unos 100 Km/h quizas llegue hasta los 120.

cuando digo 200-300 km por hora lo hago haciendo referencia a lo dicho por tolkien aunque a sabiendas que un caballo no puede hacer eso
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |

#6 Respondiendo a: Mirkwood

cuando digo 200-300 km por hora lo hago haciendo referencia a lo dicho por tolkien aunque a sabiendas que un caballo no puede hacer eso

Bueno, para ser descendiente de los caballos traidos por Oromë (Béma para los de Rohan), o sea, un Valar quiero pensar que su velocidad era algo asi como magia, de modo que se podría pensar en una velocidad bastante considerable.... ahora bien... esto me lleva a preguntarme las medidas de las distancias entre lospueblos del a Tierra Media.... tengo muchos mapas, pero ninguno dice en Km las distancias entre una ciudad y otra, por ejemplo de Meduseld a la Ciudad Blanca.

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |