Busco "Los Apéndices"
La cosa esta en que este libro creo haberlo visto en un pack, junto con la Trilogia del Señor de los Anillos. ¿Existe de forma independiente? ¿O me lo estoy imaginando? Aun asi, ¿De donde se obtuvo la información de la Fanopaedia?
Es que he buscado y buscado y aparte del Hobbit, los 3 libros de El Señor de los Anillos y el Silmarillon (perdon si lo escribo mal) no logro encontrar nada.
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Zeroh
He oido mucho de este libro. Según tengo entendido, en el se cuenta, de forma incompleta, hechos posteriores al Retorno del Rey (tales como el destino de los intengrantes de la Compañia) o anotaciones anteriores a la caida de Sauron (el hecho de que Sauron en combate use una enorme maza).
La cosa...
Pues sí. Existen los apéndices que buscas.
En origen y en las ediciones tanto inglesa como norteamericana los apéndices vienen unidos a "El Retorno del Rey".
Tolkien quiso que así fuera.
Aquí en España ya existen ediciones del libro que traen incorporados los apéndices. Creo recordar así a bote pronto que la edición ilustrada de Alan Lee los trae.
Pero también están editados como libro independiente. De hecho, aquí se publicaron años más tarde de la publicación del "El Señor de los Anillos".
No sé desde qué país escribes. Si estás en España no tendrás ninguna dificultad en encontrar el libro. Si estás en otro país no creo que te sea muy complicado poder adquirirlo vía internet en alguna web española que venda libros y sirva al extranjero.
Espero haberte servido de ayuda, y bienvenido al foro. Que tu estancia aquí te resulte lo más agradable posible.
Un saludo.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Arthalion
Busco
Pues sí. Existen los apéndices que buscas.
En origen y en las ediciones tanto inglesa como norteamericana los apéndices vienen unidos a "El Retorno del Rey".
Tolkien quiso que así fuera.
Aquí en España ya existen ediciones del libro que traen incorporados los apéndices. Creo recordar...
Si, soy de España. La cosa esta en que he mirado en unas cuantas librerias de la zona y no solo no lo he encontrado, sino que no tienen ni idea de que les hablo.
¿Sabes alguna página para pedirlo online? Sino ya mirare mas o hare que me lo pidan. Muchas gracias.
#3 Respondiendo a: Zeroh
Busco
Si, soy de España. La cosa esta en que he mirado en unas cuantas librerias de la zona y no solo no lo he encontrado, sino que no tienen ni idea de que les hablo.
¿Sabes alguna página para pedirlo online? Sino ya mirare mas o hare que me lo pidan. Muchas gracias.
Aiya¡
Por si te sirve de ayuda yo tengo el libr de los Apendices de forma independiente, lo compre hace un par de años a través del Circulo de Lectores, no lo habia visto antes por separado, pero tampoco habia buscado en profundidad.
Me atrevo a sugerirte que preguntes en la Fnac si tubieras una cerca o en la Casa del Libro si tambien tubieras una cerca de tu ciudad.
Un saludo , namarië
He oido mucho de este libro. Según tengo entendido, en el se cuenta, de forma incompleta, hechos posteriores al Retorno del Rey (tales como el destino de los intengrantes de la Compañia) o anotaciones anteriores a la caida de Sauron (el hecho de que Sauron en combate use una enorme maza).
La cosa...
En la edición de ESDLA que hicieron para recordar la muerte del aniversario de Tolkien aparecen los apéndices que nombres.Es una edición del libro preciosa con 50 ilustraciones.Búscalo en una biblioteca seguro que lo tienen.
SALUDOS!!!
La cosa...
La verdad es que no tego ni idea en donde podrias encontrarlos, yo he leido varias veces en mi version taducida al español que se hacen referencia a esos apendices y para poder habalar el idioma que se utilizo en la pelicula tuvieron que sacarlo de alguna parte asi que deben de existir, el problema para mi seria encontrarlos ya que vivio en un pais que no le presta atencion a este tipo de cosas y me tocaria mandarlos a pedir or fuera pero no se donde.
Si tu encuentras algo, en alguna parte lo qie te pido es que me abises.
gracias de antemano
socorrito