Ver publicación (Los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Para dejar atrás estúpidas polémicas y agrios sentimientos voy a intentar plantear un debate sobre unos oscuros personajes en la obra de Tolkien que siempre me han preocupado: Los Istari de los que Tolkien apenas habla, aquellos que parecen haber sido cubiertos por hábitos azules.

¿Cuál creeis que fueron sus acciones durante la Tercer Edad?

A mí me parece claro que participaron en el Concilio Blanco pero luego sus acciones parecen desaparecer en la locura que se desencadena con posterioridad.

Si tan solo dos Istari actuan en la Tercera Edad de forma decisiva (Gandalf y Saruman) ¿los demás se limitan a observar? Radagast parece que así lo hace, no se atreve a enfrentarse a Saruman y tan solo le sirve de mensajero ante Gandalf, a quien tampoco apoya en su lucha contra el Istari corrupto.

¿Y el resto? Se dice que desarrollan sus labores en las tierras del Este y del Sur, pero si esas tierras parecen haber sido dominadas por el mal (los hombres del Este y los Haradrim pertenecían a las ordas de Mordor) ¿También calleron los Istari "azules" en poder del mal? ¿Se convirtieron en sus siervos o simplemente eran un grupo de "pasotas"? Si eran tan pasotas ¿Para qué enviarlos a Tierra Media junto a Istari tan activos como Saruman o Gandalf?

No se, su historia tiene muchísimas sombras ¿aportais alguna luz?

Saludos y buen rollete

(Mensaje original de: Ethremm)