Ver publicación (Los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para dejar atrás estúpidas polémicas y agrios sentimientos voy a intentar plantear un debate sobre unos oscuros personajes en la obra de Tolkien que siempre me han preocupado: Los Istari de los que Tolkien apenas habla, aquellos que parecen haber sido cubiertos por hábitos azules.

¿Cuál creeis q...

5 maiar, 5 fueron enviados a la Tierra Media...en forma de magos: uno blanco, uno pardo, uno gris y 2 azules...

Me temo que Tolkien no llegó a desarrollar el personaje de Radagast de la forma en la que a nosotros nos hubiera gustado. Pienso que, simplemente, no dio más de si en el desarrollo de la acción. Lo que podamos pensar de él, sobre el por qué de su comportamiento y demás, queda en la conjeturas de cada uno. Preguntas a las que los escritos de Tolkien no dan respuestas (como tantas otras si uno se molesta en bucear un poco).

En cuanto a los dos magos azules, el propio Tolkien afirma que no se sabe a ciencia cierta qué pasó con ellos. Si allí donde fueron organizaron algún tipo de resistencia o fracasaron en su misión. Aunque lo más seguro es que fracasaran en la misión de actuar contra Sauron y fueron los iniciadores de ciertos ritos que tenían que ver con la brujería.

Con esto quiero decir que nuestra "sed" de conocimientos debe contentarse con lo que hay. Si no, la historia nunca terminaría (que es realmente lo que a nosotros nos gustaría). Pero para eso, harían falta muchas vidas de hombres.

Un saludo.

(Mensaje original de: Hojaverde)