Ver publicación (Los Istari)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pero si istari son tan poderosos como el mismo sauron , porque en ESDLA el theoden sino me equivoco compara el poder de Gandalf con solamante con el del capitan de los siervos de sauron

(Mensaje original de: tomk)

Los Istari no recuerdan que son Maias, así lo demuestra Gandalf cuando se reencuentra con Aragorn, Gimli y Legolas en el bosque de Fangorm, ya que dice que muchas cosas de las que sabía se le han olvidado y recordaba cosas que se le habían olvidado.

Theoden no tenía ni idea de quién era Gandalf por lo que habla sin conocer de que está hablando.

Gandalf no llega a medir su poder con el de Saurón, ya que cae de las manos más débiles (hobbits), quizá si que era más poderoso.

Además, si no me equivoco, los Balrogs también son Maias atraidos a la oscuridad (menos poderosos que Sauron), y con uno de estos si que se pelea y gana.

De todos modos, creo que habrá alguién por aquí que nos podría dar datos más concretos, corrigiendome si he metido un gambazo
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.