Ver publicación (Los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Istari...

Bueno... vamos a ver alguna cosilla más de los Istari. Alguna cosa que comento aquí puede ser imprecisa, pero no incorrecta. Digo imprecisa, porque la memoria a veces juega malas pasadas.

Los Istari (Gandalf, Radagast, Saruman...) eran Maiar...como Tolkien escribe "pares de Sau...

Los Istari si que se pueden considerar como Maias.A mi entender un Istari es un Maia con un cometido concreto.
Yo creo que Gandalf si que tenia mas o menos el poder de Sauron (por supuesto sin que este tuviera el anillo).
Pero creo que no debemos olvidar, que ellos no son los unicos maias, ni los unicos seres ´poderosos´ que habitan en la TM.Los Balrog, no estoy seguro de que sean Maias, yo creo mas bien que son seres fuera de lo comun, al igual que Ungoliat, solo que al cabo de los años han perdido su fuerza.Igual que Tom Bombandil, el cual creo recordar que fue uno de los primeros Maia que pisaron la TM pero que con el paso del tiempo han ido perdiendo todo su poder.
Es posible que los tres Istari que no entran en la historia del Anillo, perdieran tambien gran parte de su poder al cabo de un tiempo.

Lo cierto es que no hay datos que corroboren nada, y todo son conjeturas o ideas que la gente se hace.

(Mensaje original de: Lendar)