Ver publicación (La traduccion de los nombres)
Ver tema#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Además...
... el mismo Tolkien no sólo estaba de acuerdo y veía como algo lógico y normal esas traducciones, sino que, en el caso de la traducción al español al parecer supervisó y dio su visto bueno a esas traducciones (procuraba estar al tanto de los progresos y resultados de las traducciones a o...
sincronizadas jeje
yo también flipé un montón cuando escuché en las versiones originales de las películas (que fue cuando me enteré del apellido real) el nombre de Baggins, concretamente cuando el jinete negro dice lo de Baggins, Shire me quedé alucinada pensando que tenía que ser un error.
Un saludo
yo también flipé un montón cuando escuché en las versiones originales de las películas (que fue cuando me enteré del apellido real) el nombre de Baggins, concretamente cuando el jinete negro dice lo de Baggins, Shire me quedé alucinada pensando que tenía que ser un error.
Un saludo

"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"