Elfos y Enanos
Namárië.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Tengo una pregunta que hacer, bueno, en verdad son varias, y la verdad es que me tiene algo intrigado. ¿Por qué hay tanta desconfianza y enemistad entre Elfos y Enanos? ¿A qué se debe? Y, si esta relación entre ambas razas es tan mala, ¿por qué Legolas y Gimli se hicieron tan amigos? Perdonad mi ign...
Un Saludo!
#2 Respondiendo a: _Romendacil_
Bueno entre elfos y enanos nunca hubo una amistad,solamente hubo amistad entre la gente de Moria y Eregion, yo creo que la enemistad de elfos y enanos viene a raiz de el asesinato de Thingol, ya que hasta ese momento habian mantenido una buena relacion.
Un Saludo!
#3 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
La enemistad procede de la mitología nórdica y germana, según Eduardo Segura en "El Viaje del Anillo". Claro que para entonces el concepto de elfos no era el que Tolkien usó, el de enanos sí era bastante similar.
además debes diferenciar a los noldor que por amor a Aule y por su propia destreza podrian comprender a los enanos como los grandes artifices que eran, de los silvanos que como gente del bosque no apreciaben demasiado a gentes que como los enanos no tenian a la naturaleza mas que como un medio y no la apreciaban por su valor propio y no como madera, agua, frutos, .... que podian usar para sus fines.
y por eso creo que la amistad entre Legolas y Gimli era especial y diferente, porque ambos eran tambien muy diferentes entre si (baste recordar la promesa de visitar Aglarond y Fangorn que no entusiasmaba a ninguno por lo que el otro escogió).
Lo de la enemistad también estoy de acuerdo con lo dicho por Romendacil pero quizá sea tambien por lo dicho en el Hobbit acerca de un tesoro que se disputaban enanos y elfos, pero como no dice nada más no se a que tesoro se refieren en concreto.
#4 Respondiendo a: mindonear
Como bien ya han contestado nunca hubo amistad hasta que los noldor fundaron Eregion, solo un arelación más de interés mutuo económico (los enanos de Ered Lidon pagaban peaje a Caranthir) y militar (ambos odiaban y temian a morgoth).
además debes diferenciar a los noldor que por amor a Aule y po...
Nori.
#5 Respondiendo a: Nori
Fenómenos, tenéis la respuesta en las FAQ. Creo recordar que al hablar de los Enanos Mezquinos. Unos acusaban a los otros de haberles atacado y, probablemente, se trató únicamente de algún malentendido.
Nori.
En algún momento creo haber leido en el Silmarillion que los primeros enanos que llegaron a Beleriand (primera edad) fueron "cazados" por los sindar, que los confundieron con salvajes.
Que alguien me enmiende si me equivoco.
Como de costumbre, un fraterno y tenebroso saledo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...